TRANSPORTE PÚBLICO

¡Ni un peso más!: Se manifiestan contra aumento al precio del transporte de León

En la marcha contra este probable aumento, se dieron cita dirigentes de varias asociaciones civiles, así como usuarios de transporte público

Créditos: Arturo Velázquez / La Silla Rota
Escrito en GUANAJUATO el

León.- El Arco de la Calzada fue el sitio acordado en una convocatoria que circuló por redes sociales, para reunir a ciudadanos y usuarios del sistema de transporte de León y demostrar el descontento sobre la posible alza al precio del transporte.

Carlos Montes de Oca Estrada señaló que a pesar de la poca participación que se tuvo, buscan hacer conciencia de que el incremento que se busca, no es viable y enlistó las razones.

Una de ellas es que, en el último incremento que se tuvo en 2019, se justificó con los 'gasolinazos' del gobierno de Enrique Peña Nieto y dijo que en lo que lleva la administración federal, no ha habido aumento al combustible en términos reales, aún con la inflación.

Crédito: Arturo Velázquez / La Silla Rota

Prometieron y no cumplieron

Por otra parte, Mario Palacios usuario del transporte público e integrante de la manifestación dijo que, cuando se presentó el actual Sistema Integrado de Transporte (SIT) se prometió que sería: ágil, económico, seguro y ecológico.

"Eran como siete linduras que nos prometieron y nunca ha sido ni económico, ni ágil, ni ecológico. Y lo único que se ha conseguido es ir aumente y aumente cada dos, tres, cuatro o seis años".

Crédito: Arturo Velázquez / La Silla Rota

Sorprende baja afluencia a la convocatoria

Varios de los manifestantes se dijeron sorprendidos de tener una baja afluencia a la convocatoria que se realizó por redes sociales, durante casi toda la semana. Pues siendo que se hizo para ser en domingo a las 10 de la mañana, el contingente no alcanzó más allá de las 70 personas.

En la marcha contra este probable aumento, se dieron cita dirigentes de varias asociaciones civiles, así como usuarios de transporte público.

El contingente avanzó por la calle Madero hasta las puertas de la presidencia municipal, realizando varias paradas para denunciar situaciones que ocurren en el transporte público como el acoso, la frecuencia de las unidades, los bajos salarios de los conductores, entre otras cosas.

PR