AUMENTO AL TRANSPORTE

Gobernador: Es un exceso aumentar 4 pesos el transporte

Será este 25 de enero, cuando se instale la Comisión Mixta Tarifaria, para iniciar los análisis de los informes financieros y técnicos de los empresarios del transporte

Escrito en GUANAJUATO el

León.- De manera muy breve, el gobernador Diego Sinhué Rodríguez dijo que es un exceso el incremento de 4 pesos al transporte público de León y que estará apoyando la posición que tomó la presidenta municipal Alejandra Gutiérrez, la cual va en el mismo sentido.

En un segundo momento el titular del poder ejecutivo estatal dijo que, todo el ayuntamiento será respaldado por el Gobierno del Estado, contra la petición que hicieron empresarios transportistas.

Instalación de la Comisión Mixta Tarifaria

Será este 25 de enero, cuando se instale la Comisión Mixta Tarifaria, para iniciar los análisis de los informes financieros y técnicos de los empresarios del transporte.

Previo a este acto, la regidora y presidenta de la comisión Karol Jared González, señaló que el ayuntamiento defenderá los intereses de los más vulnerables.

“Nosotros nos debemos a la ciudadanía y los 4 pesos no hay manera de que se pueda solicitar (...) Los 4 pesos es un no negociable, es claro que es un golpe fuerte para todas las familias, los 4 pesos por supuesto que es excesivo, es drástico y es un no negociable”, aseguró.

González Márquez mencionó que con el afán de realizar un ejercicio de transparencia las sesiones y mesas de trabajo de la Comisión Mixta Tarifaria serán públicas a través de medios digitales.