TRANSPORTE PÚBLICO

Ni adultos mayores, ni estudiantes tendrán aumento en tarifa de transporte

La presidenta de la Comisión Mixta Tarifaria fijó la postura del Ayuntamiento que no aceptarán aumento en tarifas preferenciales de adultos mayores, estudiantes y personas con discapacidad

Analizan la propuesta de aumento al pasaje del transporte público de León.
Analizan la propuesta de aumento al pasaje del transporte público de León.Créditos: Especial
Escrito en GUANAJUATO el

León.- Durante la sesión en donde se instaló la Comisión Mixta Tarifaria, la presidenta de dicho órgano colegiado, Jared González fijó su postura de que como Ayuntamiento de León, no aceptarán un aumento en las tarifas preferenciales de adultos mayores, estudiantes y personas con discapacidad.

Estos grupos vulnerables como los llamó la misma regidora panista, son por quienes estarán pugnando en las mesas de análisis y discusión del probable incremento a la tarifa de transporte, que no se vean afectadas.

"No estamos tampoco a favor de que se incremente la tarifa preferencial y de adultos mayores. Que viene siendo estudiantes, adultos mayores y usuarios con discapacidad (...) Tampoco se va a prestar a una negociación de nuestra parte, precisamente porque entendemos la situación", dijo.

MORENA nos hace más llano y fácil el camino

Al respecto, el síndico José Arturo Sánchez Castellanos dijo que los regidores de MORENA que son parte de la Comisión Mixta Tarifaria y también quienes participan sin derecho al voto en este órgano, han facilitado el camino con sus posturas radicales.

Señaló Sánchez Castellanos que al no querer aceptar en gran parte la metodología propuesta para la discusión, hacen que las cosas avancen más rápido, con una postura ficticia de querer ayudar al pueblo.

Indicó que los gobiernos de MORENA en otras entidades, iniciando por la Ciudad de México, tienen problemas con sus sistemas de transporte y son los primeros en incrementar las tarifas, año con año.

"Les agradezco esa postura, es decir, estamos en contra desde el principio, todo lo que se diga vamos a estar en contra. Cuando alguien entra a una mesa de debate, con una postura radical irreductible simplemente facilita y allana el camino, nosotros vamos a buscar lo que sea mejor para los leoneses, conservando la viabilidad del sistema de transporte", dijo.

El también empresario dijo secundar la postura de Jared González, sobre conservar los costos del pasaje para menores de edad, estudiantes, adultos mayores y personas con discapacidad.

Y agregó que no se puede estar ajenos como gobierno a la inflación, que al cierre de 2022 alcanzó los 28 puntos porcentuales y al incremento de todos los insumos, así como de la canasta básica. Y descartó que el pasaje se pueda indexar, como ya ocurre con la tarifa de agua.

CM