GUANAJUATO

Rechazan empresarios aumento de 4 pesos al transporte

El coordinador de los empresarios dijo que la afectación es directamente para sus empleados y colaboradores de cada una de las empresas agremiadas, señalando que se afecta no solo al trabajador, sino a sus familias completas

Escrito en GUANAJUATO el

León.- El Consejo Coordinador Empresarial de León rechazó totalmente que los concesionarios del transporte pidan un incremento de 4 pesos a la tarifa, así lo dijo Luis Gerardo González presidente de dicho organismo. “Se avala que se revisen las tarifas y se llegue a una tarifa justa donde tengamos y podamos continuar con un servicio de transporte que, todavía le exigimos que sea mejor”

El coordinador de los empresarios dijo que la afectación es directamente para sus empleados y colaboradores de cada una de las empresas agremiadas, señalando que se afecta no solo al trabajador, sino a sus familias completas.

Pero puso en la balanza lo que ocurriría si a una empresa tradicional de calzado no se le dan los ajustes económicos necesarios, pues simplemente dejaría de operar en algún momento por no tener los insumos necesarios.

“Lo que ellos facturan con el boleto, sale para poder mantener y pagar mejores salarios y dar mejor transporte público”

También dijo que desde su perspectiva no conoce cuál podría ser la tarifa justa tanto para usuarios como para empresarios del transporte. Pero pidió que haya calidad.

Finalmente dijo que es buena la postura de la regidora Jared González de mantener tarifas preferenciales para los sectores más vulnerables, pero el riesgo de que no se dé posteriormente el mantenimiento adecuado a los camiones, es latente.