Main logo

Pide AMLO a Telmex que diga a quiénes contratan llamadas en su contra

Además, que el Instituto Nacional Electoral investigue esta campaña para desincentivar el voto a su favor

Escrito en NACIÓN el

Tlapa, Guerrero. El candidato presidencial de la coalición “Juntos haremos historia”, Andrés Manuel López Obrador, pidió al Instituto Nacional Electoral (INE) que investigue las llamadas masivas que se hacen en su contra y solicitó a Teléfonos de México (Telmex) que transparente quiénes contratan estos servicios.

A mí me gustaría que Telmex ayudara informando quiénes son los que contratan ese servicio de llamadas masivas para hacer guerra sucia, porque es un bombardeo de llamadas y sería bueno que el INE investigara y que Telmex informara si ha firmado contrato con empresas para llevar a cabo ese tipo de llamadas (…) Telmex debe de saber sobre quiénes están utilizando el sistema de telefonía”, dijo el tabasqueño al concluir un meeting en Tlapa, Guerrero.

Usuarios de redes denuncian llamadas masivas contra AMLO

Desde la zona de la montaña, López Obrador habló también sobre el proyecto del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México y aseguró que en la reunión con el Consejo Mexicano de Negocios dijo a los empresarios que es viable siempre y cuando se construya con dinero de la iniciativa privada.

Si ellos invierten se hace una licitación, una convocatoria y se les entrega la concesión, yo no tengo ningún problema, lo que yo no quiero es que se utilice dinero del presupuesto, porque es mucho”, detalló.

AMLO dijo que el Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México debe construirse con dinero de la IP (Imagen de Andrés Manuel López Obrador)

El puntero en las encuestas rumbo a la elección presidencial celebró también que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación haya dado luz verde a la candidatura de Napoleón Gómez Urrutia al Senado.

Muy bien, porque no hay delito que perseguir, lo dijimos desde el principio y se dedicaron a atacarlo y a afectar la imagen de nuestro movimiento”, finalizó.

Usuarios de redes sociales han denunciado que han recibido llamadas telefónicas con una grabación en contra de Andrés Manuel López Obrador, abanderado de la coalición Juntos Haremos Historia.

En dicha grabación, en la que se puede escuchar una sobre si se está a favor o en contra de él, contiene mensajes como los siguientes: 

“¿Está de acuerdo con que López Obrador proponga perdonar secuestradores, narcotraficantes y ladrones? Marque uno para el sí. Marque dos, para el no”.

“Si no has decidido tu voto y simpatizas con López Obrador, este mensaje te interesa todavía más. Como tú sabes, López Obrador está criticando a grandes empresarios, con lo que pone en riesgo la inversión privada y los miles de empleos que ofrece. ¿Tú estás de acuerdo con que López Obrador se pelee con los empresarios aunque ponga en riesgo la inversión nacional y extranjera y la creación de empleos?

El mensaje no dice quién lo dirige ni con qué fin y sin importar qué número se presione, la llamada finaliza.

A su vez,  Santiago Nieto Castillo, extitular de la Fiscalía Especial para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE) se pronunció en contra de esta práctica, y por medio de redes sociales dijo que las llamadas buscan desincentivar el voto hacía López Obrador.

mlmt