Main logo

Usuarios de redes denuncian llamadas masivas contra AMLO

Los diferentes mensajes no dicen quién los dirige ni con qué fin y sin importar qué número se presione, la llamada finaliza

Escrito en NACIÓN el

Usuarios de redes sociales denunciaron que han recibido llamadas telefónicas con una grabación en contra de Andrés Manuel López Obrador, abanderado de la coalición Juntos Haremos Historia.

En dicha grabación, en la que se puede escuchar una sobre si se está a favor o en contra de él, contiene mensajes como los siguientes: 

“¿Está de acuerdo con que López Obrador proponga perdonar secuestradores, narcotraficantes y ladrones? Marque uno para el sí. Marque dos, para el no”.

“Si no has decidido tu voto y simpatizas con López Obrador, este mensaje te interesa todavía más. Como tú sabes, López Obrador está criticando a grandes empresarios, con lo que pone en riesgo la inversión privada y los miles de empleos que ofrece. ¿Tú estás de acuerdo con que López Obrador se pelee con los empresarios aunque ponga en riesgo la inversión nacional y extranjera y la creación de empleos?

El mensaje no dice quién lo dirige ni con qué fin y sin importar qué número se presione, la llamada finaliza.

A su vez,  Santiago Nieto Castillo, extitular de la Fiscalía Especial para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE) se pronunció en contra de esta práctica, y por medio de redes sociales dijo que las llamadas buscan desincentivar el voto hacía López Obrador.


aja

aja