Main logo

Un muerto y 20 heridos tras nueva jornada de violencia en Nicaragua

Nicaragua lleva ya 41 días de protestas y violencia que han derivado en un saldo de más de 70 muertos, la mayoría de ellos por impactos de balas

Escrito en MUNDO el

Este lunes, Nicaragua vivió una de las jornadas más violentas desde que comenzó la crisis en ese país.

Esta vez los disturbios dejaron un muerto y 20 heridos, además, una radiodifusora local fue incendiada y fueron atacados periodistas que daban cobertura a los eventos, entre ellos a un equipo de la agencia EFE.

De acuerdo con El País, los enfrentamientos se dieron entre un grupo de estudiantes, antidisturbios y grupos parapoliciales.

ESTE ES EL "AMLO" DE COLOMBIA

Los ataques comenzaron por la mañana cuando un grupo de estudiantes dijo que había tomado en protesta la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI), que era controlado por el gobierno del presidente de Nicaragua, Daniel Ortega.

El diario señaló que la respuesta del Ejecutivo “fue brutal”, pues ordenó asediar al campus y reventar el atrincheramiento de los estudiantes, quienes respondieron con bombas artesanales y piedras.

POR ESTAS RAZONES YA NO HAY CITAS ROMÁNTICAS EN VENEZUELA

Esa misma tarde, el mandatario sandinista informó que su disposición a reanudar las negociaciones para frenar la crisis, pero sin cesar la represión, una de las demandas por parte de la Conferencia Episcopal de Nicaragua (CEN).

Nicaragua lleva ya 41 días de protestas y violencia que han derivado en un saldo de más de 70 muertos, la mayoría de ellos por impactos de balas.

La violencia del lunes también afectó el centro de negocios de Managua, donde se ubican la UNI y de la jesuita Universidad Centroamericana, que fue atacada la noche del domingo.

A esta zona de la capital nicaragüense fueron enviadas las fuerzas antidisturbios, que se emplearon con dureza para sofocar los enfrentamientos.

Videos en redes sociales muestran a los oficiales en camionetas disparando en una de las zonas más activas de la capital, donde coinciden diariamente miles de ciudadanos y está repleto de diversos comercios e instituciones bancarias.

cbl