EL "AMLO" DE COLOMBIA

¿Quién es el "AMLO" de Colombia que también quiere ser presidente?

Izquierdistas ambos, AMLO y Petro quieren ser presidentes, el primero de México y el segundo de Colombia; los dos se han visto favorecidos en las encuestas
¿Quién es el "AMLO" de Colombia que también quiere ser presidente?Gustavo Petro, el AMLO de Colombia (Especial)

Gustavo Petro, es candidato de izquierda a la presidencia de Colombia. De 2012 a 2015 fue alcalde de Bogotá, capital de su país, además de haber sido representante en la Cámara dos veces y una en el Senado. Si esta historia suena conocida, es porque el candidato mexicano Andrés Manuel López Obrador tiene en este sentido similitudes con Petro: es un candidato de izquierda que aspira a ser presidente de México; además fue jefe de Gobierno de la Ciudad de México, capital del país.

El candidato de izquierda a la presidencia de Colombia Gustavo Petro, ha subido en las encuestas recientemente, quedando hasta el 3 de mayo a un candidato (Germán Vargas) del oficialista Iván Duque, quien es apoyado por el ex presidente Álvaro Uribe.

Iván Duque es apoyado por el expresidente Álvaro Uribe (Imagen tomada de la web)

Por su parte, López Obrador se ha mantenido a la cabeza de las encuestas durante prácticamente toda la campaña presidencial rumbo a las elecciones del 1 de julio.

¿En qué se diferencian Petro y AMLO? La respuesta a esta pregunta se encuentra en su pasado. El candidato colombiano Gustavo Petro fue guerrillero y AMLO no.

Petro, en su juventud, fue parte de la organización guerrillera insurgente de centro izquierda M-19. Su alias es "Comandante Andrés" o "Aureliano". En 1984 hizo pública su militancia en una manifestación en la plaza principal del municipio, acto tras el cual pasó a la clandestinidad.

Petro armado cuando era guerrillero (Imagen de Periodismo Sin Fronteras)

En octubre de 1985 fue capturado por el ejército, siendo supuestamente torturado. En febrero de 1987 Petro fue liberado y volvió a la clandestinidad con el movimiento M-19. Viajó a Santander y a Tolima, donde participó en el proceso de paz entre el grupo y el gobierno de Virgilio Barco.

En Colombia se llevarán a cabo elecciones el 27 de mayo de este año. El candidato puntero en las encuestas hasta el momento es Iván Duque, pero en las últimas semanas se ha dado un fenómeno un tanto inesperado, ya que Gustavo Francisco Petro ha subido como espuma en la intención de voto para la primera vuelta.

Quienes contienden por el gobierno colombiano son:

-          Iván Duque

-          Germán Vargas

-          Gustavo Petro

-          Sergio Fajardo

-          Humberto de la Calle

LEA TAMBIEN


Así colaboran colombianos y dominicanos con cárteles mexicanos

De acuerdo con la DEA, los cárteles mexicanos que operan en EU reclutan a colombianos, dominicanos y pandillas para el cultivo, producción e importación de la droga

mlmt



Debe iniciar sesión para poder enviar información

Debe iniciar sesión para poder enviar información