Main logo

Nicaragua exige salida de Ortega; Anonymous se atribuye caída de webs del gobierno

Grupos de feministas, homosexuales, familiares de los fallecidos, pobres, ricos, religiosos, ateos y campesinos acudieron a la marcha para demandar el fin a la violencia

Escrito en MUNDO el

Una marcha de paz convocada por el episcopado de Nicaragua terminó demandando la destitución del presidente de ese país Daniel Ortega y el cese a 11 años de autoritarismo.

En la marcha los asistentes pusieron como héroe  al sacerdote Silvio Báez, por estar al frente de la respuesta a la represión y violencia desatada por el régimen Ortega tras las masivas manifestaciones.

Feministas, homosexuales, familiares de los fallecidos, pobres, ricos, religiosos, ateos y  campesinos acudieron a la marcha para demandar el fin a la violencia.

ANONYMOUS TUMBA PÁGINA DEL GOBIERNO DE NICARAGUA

Una página de la red social Facebook llamada Anonymous Nicaragua se atribuyó  la caída de los sitios web de la Asamblea Nacional, la Procuraduría General de la República y la Juventud Presidente.

Esto como parte de la supuesta “Operación Nicaragua” dirigida al Gobierno como respuesta a la represión policial contra manifestante a las reformas al Seguro Social, y luego  contra la violencia y la corrupción.

Saludos Gobierno de Nicaragua, Somos Anonymous. Estamos observando muy de cerca sus crímenes contra las personas de Nicaragua. Si esta opresión continúa, desconectaremos a su gobierno del ciberespacio. Esto no es una amenaza, es una promesa”, advirtieron hackers, que el viernes pasado atacaron los sitios oficiales de internet.

Los sitios se mantuvieron sin función este viernes por varias horas.

DIMITIÓ JEFA DE LA POLICÍA

Previamente, la jefa de la Policía Nacional, Minta Granera, dimitió de su cargo tras  12 años al mando.

Durante ese periodo, Granera ha sido acusada de uso excesivo de la fuerza, corrupción y mantener una relación con el presidente Daniel Ortega, a quien se ha referido como el líder supremo de la Policía.

Con información de El País y La Prensa

cbl