Main logo

Ejército de Nicaragua pide un alto a la violencia contra manifestantes

Nicaragua lleva ya 25 días inmerso en una crisis causada por multitudinarias manifestaciones a favor y en contra del mandatario nicaragüense

Escrito en MUNDO el

El ejército de Nicaragua tomó postura frente a la crisis que azota al país al pedir un cese a la violencia que ha dejado al menos 54 muertos

De acuerdo con EFE, las Fuerzas Armadas de Nicaragua emitieron un comunicado donde llamaron a frenar la violencia, esto luego de los resientes enfrentamientos entre la población y la Policía Nacional en más de 10 ciudades de Nicaragua.

ESTE ES EL CONFLICTO DE NICARAGUA EN 5 PUNTOS

Según indica la agencia de noticias, en la ciudad de Masaya, ubicada a 32 kilómetros al sureste de Managua, el enfrentamiento duró más de 14 horas y dejó dos muertos.

El presidente Ortega ya había hecho un llamado para  "poner fin a la muerte y la destrucción", sin embargo, parece que el mensaje no tuvo efecto en los elementos de la Policía Nacional, ni en la población.

En ese contexto, el ejército nicaragüense no dijo cuál es su postura frente a Ortega, su jefe supremo, empero, indicó con  letras mayúsculas y en negrillas: "somos el pueblo mismo uniformado, trabajando en su propio beneficio".

Asimismo, la milicia se pronunció a favor de un posible diálogo nacional con la mediación de la Conferencia Episcopal de Nicaragua (CEN) y se solidarizó con las familias de las víctimas.

Nicaragua lleva ya 25 días inmerso en una crisis causada por multitudinarias manifestaciones a favor y en contra del mandatario nicaragüense, que iniciaron con las protestas de rechazo a las reformas en el sistema de seguridad social y luego continuaron tras las víctimas registradas por los actos de represión.

cbl