PENSIÓN BIENESTAR

Pensión Bienestar: ¿Eres de los adultos mayores que recibirá $9,600? Chécalo

Cientos de miles de personas adultas mayores esperan el mes de marzo pues significaría recibir un pago de casi $10,000 en su pensión bienestar; este pago es exclusivo para ciertos beneficiarios

Créditos: LaSillaRota
Escrito en NACIÓN el

En los últimos días ha trascendido por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador información respecto al pago que reciben millones de personas adultas en el país y se trata de la Pensión Bienestar para las adultas mayores; al respecto, se mencionó que cientos de miles de las personas beneficiarias recibirán un pago de $9,600 pesos en el siguiente bimestre de pagos, es decir, en el mes de marzo. Pese a que está información ha circulado de manera rápida por todo el país, no se ha especificado en qué casos es que sucederá este pago.

Este pago de $9,600 pesos no será para todas las personas adultas beneficiarias del programa Pensión Bienestar de las personas adultas mayores. Sólo lo recibirán algunas personas en el país y se tratan de los adultos mayores en los estados de Coahuila y Estado de México. La razón detrás de esta decisión es debido a que en esos meses se está en plena campaña electoral debido a las elecciones para elegir gobernadores en las entidades. 

Debido a esta situación no sólo se depositará el pago de cada bimestre de $4,800 pesos y que aumentó en este año, sino también el depósito correspondiente al mes de mayo y junio; es por ello que será uno sólo de $9,600. Se trata de una decisión para que las personas voten sin ninguna preferencia predeterminada y las elecciones sean lo más parejas posibles, es decir, que independientemente que el apoyo a los adultos mayores provenga del presidente que es de un partido político, su elección y voto sea completamente elegido por la persona votante. 

El presidente de la República Mexicana, Andrés Manuel López Obrador, mencionó en una de sus tradicionales conferencias mañaneras que, como ha sucedido en otras elecciones y desde que la autoridad electoral también lo solicitó así, todos los apoyos que otorga el gobierno tendrán que adelantar su pago. Este no es el único programa federal que se ve afectado por la decisión, también las personas beneficiarias de la pensión bienestar para las personas con discapacidad y las becas en todos los niveles educativos conocidas como Benito Juárez.  

Independientemente de las elecciones en los estados de Coahuila y Estado de México, las demás personas adultas mayores recibirán sus pagos bimestrales conforme ya se ha informado y sin alteración alguna. Es decir, el siguiente pago ocurrirá en los primeros días del mes de marzo con un depósito a sus cuentas de $4,800 pesos; el siguiente deposito se hará en mayo y así de manera normal.  

¿Cómo puedo tener la pensión Bienestar Adultos Mayores 2023?

Toma en cuenta que las rondas de registro para ingresar a la Pensión Bienestar de los adultos mayores tienen fechas establecidas y delimitadas, te recomendamos estar atento a la información en medios, así como por medios oficiales, checa cuales son los módulos del bienestar más cercanos a tu domicilio. Los requisitos para registrarse a la Pensión para el Bienestar de las Personas Adultos Mayores son: 

  • Identificación oficial vigente: Credencial de elector, pasaporte, cartilla, cédula profesional credencial del Inapam o carta de identidad.
  •  Acta de nacimiento legible.
  • CURP: Impresión reciente.
  • Comprobante de domicilio: No mayor a seis meses (luz, agua, gas, teléfono o predial).
  • Teléfono de contacto: Para dar seguimiento a su trámite.

No olvides esta documentación en ningún momento, te recomendamos que asistas en compañía de alguna familiar o persona de confianza, si es posible, registra al mismo tiempo a una persona auxiliar, es decir, una persona que puede cobrar el apoyo por ti, recibir información y ser tu representante frente al programa.

DJC