APOYOS ECONÓMICOS

Pensión del Bienestar 2023: ¿Adelantan pago doble a adultos mayores por 9,600 pesos?

La mayoría de adultos mayores incorporados a la Pensión del Bienestar ya recibieron su pago correspondiente al bimestre de enero-febrero, pero en las próximas semanas hay quienes recibirán un pago doble

Los adultos mayores inscritos a la Pensión del Bienestar deberán estar atentos a su próximo pago y a hacer una buena administración de él.
Los adultos mayores inscritos a la Pensión del Bienestar deberán estar atentos a su próximo pago y a hacer una buena administración de él.Créditos: Especial
Escrito en NACIÓN el

Durante los primeros días de enero se empezó a repartir el pago de la Pensión del Bienestar 2023 a los adultos mayores inscritos al programa, cuyo monto tuvo un aumento a partir de este bimestre, sin embargo, hay quienes muy pronto recibirán un pago doble.

Cabe recordar que la Pensión Bienestar es un apoyo económico que se otorga a todos los adultos mayores de 65 años del país, mismo que, anualmente tiene un aumento en el monto que se les otorga y para este 2023 fue del 20%, así que a partir de este mes de enero se les va a estar entregando la cantidad de 4,800 bimestrales.

La mayoría de adultos mayores incorporados al programa ya recibieron su depósito correspondiente al bimestre de enero-febrero, pero en las próximas semanas, en dos estados se les estará adelantando una dispersión, por lo que estarán recibiendo un pago doble.

¿QUIÉNES RECIBIRÁN PAGO DOBLE DE LA PENSIÓN DEL BIENESTAR?

De acuerdo con las autoridades de la Pensión Bienestar 2023, los adultos mayores de los estados de Coahuila y Estado de México se les va a adelantar un pago doble por 9,600 pesos para el próximo bimestre, esto, se debe a que habrá veda electoral.

Se explicó que a los adultos mayores de dichos estados se les pagará en marzo próximo la cantidad de 9,600 pesos, correspondiente a dicho mes y abril, además de mayo y junio, pues en aquellas entidades habrá proceso electoral, y se debe evitar que haya conflictos políticos por cuestiones de programas sociales.

Toma en cuenta que, el adelanto del pago doble de la Pensión Bienestar 2023 sólo aplicará para esos estados, en donde los habitantes irán a las urnas en junio próximo para elegir gobernador.

Por ello, es que los adultos mayores de estos estados deberán estar atentos a su próximo depósito y a hacer una buena administración de él, pues la siguiente dispersión para ellos será hasta julio.