PENSIÓN BIENESTAR 2023

Pensión Bienestar 2023: Error deja sin cobrar su pensión a cientos de adultos mayores

Algunos adultos mayores han tenido problemas para obtener su apoyo correspondiente al mes de Enero-Febrero; conoce las razones detrás de esto y evita que te suceda

Créditos: Especial
Escrito en NACIÓN el

Millones de adultos mayores en el país comenzaron, desde la primera semana de enero, a recibir su apoyo bimestral correspondiente a uno de los programas insignes del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, la Pensión Bienestar 2023 para adultos mayores. Sin embargo, pese a que la dispersión ya comenzó, muchos adultos mayores han tenido problemas para retirar de cajeros su apoyo. 
 

Recuerda que el siguiente pago, es decir, el correspondiente a Marzo-Abril será doble en algunos casos. Estos casos, que son especiales, sólo se darán en las estados de Coahuila y Estado de México. La razón detrás de esta decisión de la Secretaría del Bienestar así como del Gobierno de México, es porque en esas dos entidades federativas se tendrán elecciones para gobernador, por lo tanto, se tratará de evitar posibles inferencias en el voto de las personas; está indicación la dio a conocer el presidente en su conferencia mañanera. 
 

El error que puede causar que cientos de personas mayores no puedan sacar su pensión del bienestar 2023 se trata en específico que se busque un doble cobro de comisión, es decir, debido a las escasas sucursales del Banco del Bienestar o bien, a que en los cajeros ya no hay dinero, los adultos mayores se ven en la necesidad de asistir a otras instituciones bancarias donde por un costo, conocido como comisión, pueden sacar su dinero. 

Sin embargo, debido a este cobro de comisión, muchos cajeros automáticos optan por retener la tarjeta o bien, obligan a las personas a sacar en dos exhibiciones su pensión bienestar 2023. Debido a que se saca de este manera, algunos cajeros pueden cobrar más comisiones o, como se mencionó, retener el plástico. 

¿Cómo me puede otorgar el gobierno la pensión Bienestar Adultos Mayores 2023?

Los requisitos para registrarse a la Pensión para el Bienestar de las Personas Adultos Mayores son: 

  • Identificación oficial vigente: Credencial de elector, pasaporte, cartilla, cédula profesional credencial del Inapam o carta de identidad.
  •  Acta de nacimiento legible.
  • CURP: Impresión reciente.
  • Comprobante de domicilio: No mayor a seis meses (luz, agua, gas, teléfono o predial).
  • Teléfono de contacto: Para dar seguimiento a su trámite.
  • ¡No olvides esta documentación y la de tu auxiliar! 

DJC