BECA BENITO JUÁREZ

Beca Benito Juárez: el mail y la felicitación que sí o sí debes recibir

Estudiantes esperan con ansias recibir su Beca Benito Juárez y así aliviar un poco la crisis por el alza de precios en todo el país; por lo que debes estar atento a un mail

Beca Benito Juárez
Beca Benito Juárez
Escrito en NACIÓN el

La Beca Benito Juárez ha dado de qué hablar en estos días con el arranque del ciclo escolar 2022-2023, donde miles de estudiantes esperan con ansias recibir su apoyo económico y así aliviar un poco la crisis por el alza de precios en todo el país; por lo que debes estar atento a un mail y a una felicitación.

La entrega del dinero de las Becas Benito Juárez debe de ser gratuito y no debes recibir condición alguna para tramitar otro servicio ajeno a lo consignado en el plan Becas Benito Juárez

Incluso, si ya tienes la tarjeta de Beca Benito Juárez Bienestar si asistes a una tienda de autoservicio no se deberá de pagar ninguna comisión o se deberá de realizar ninguna compra mínima.

Pero antes de ser elegido para la Beca Benito Juárez, debes de ser debes que hay un mensaje de texto que sí o sí debes recibir, sin él, es imposible avanzar en el estatus de tu beca Benito Juárez Bienestar

“Felicidades por completar la Cédula de Solicitud de Incorporación en Línea para la Beca para el Bienestar Benito Juárez de Educación Básica.”

 

Particularmente señalan que es indispensable para continuar con el proceso, contestar una Cedula Única.

¿En dónde puedo contestar la Cédula Única becas Benito Juárez?

En general, familias o estudiantes de cualquier nivel educativo que completaron el llenado de su cédula de solicitud incorporación en línea, tendrán acceso.

Lo primero que hay que recordar, es que para continuar con el proceso, los interesados deben contar con su folio indicado en el acuse y CURP.

Para contestar completamente la cédula única deberán ingresar a https://encuesta.becasbenitojuarez.gob.mx/

Al finalizar, los interesados podrán dar seguimiento a su solicitud a través de el Buscador de folios, donde podrán consultar si tu o tu familia son elegibles para la beca.

A partir del análisis de los datos que reporten en esta última cédula, del presupuesto asignado y de los espacios disponibles en el padrón de beneficiarias y beneficiarios, tú o tu familia podrían ser incorporados al mismo o incluidos en la lista de prelación de cada uno de los programas según sea el caso.

Hay que tener la alerta de que los beneficiarios de las Becas Benito Juárez que reciban el dinero a través de la aplicación para celular “Bienestar Azteca”, nadie debe de pedirles abrir su cuenta en ningún otro celular que no sea el del beneficiario.