APOYO ECONÓMICO

Beca Benito Juárez: cuídate de estos fraudes

Las autoridades han realizado una serie de indiciaciones para cuidar información privada de los beneficiarios

Apoyos Económicos.Créditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIÓN el

En torno a la entrega del dinero de las Becas Benito Juárez, las autoridades han lanzado un mensaje a los beneficiarios para prevenir delitos o fraudes con el dinero que se brinda a los estudiantes en este regreso a clases. 

Dentro de las primeras indicaciones que el gobierno lanza se puntualiza que en caso de que se tenga que presentar una identificación para comprobar identidad, esta deberá de ser regresada de inmediato al beneficiario ya que nadie se puede quedar con ella.

Asimismo se ha indicado que se debe de cuidar en todo momento la orden de pago a la cual nadie le debe de sacar copias por lo cual se recomienda que no se pierda de vista.

Por otro lado, la entrega del dinero de las Becas Benito Juárez debe de ser gratuito, por lo cual, si se asiste a una tienda de autoservicio no se deberá de pagar ninguna comisión o se deberá de realizar ninguna compra ,mínima. 

Por lo contrario, en caso de que se asista a un cajero automático que no pertenezca a la liquidadora señalada por el programa, se cobrará una comisión de 10 pesos. 

También se deberá de revisar la cantidad de dinero que se entregue a los beneficiarios de estas becas ya que debe de ser el monto exacto establecido, además de que se deberá de solicitar el ticket o comprobante de la transacción. 

De igual forma se ha indicado a los beneficiarios de las Becas Benito Juárez que reciban el dinero a través de la aplicación para celular “Bienestar Azteca”, que nadie debe de pedir a ningún estudiante abrir su cuenta en ningún otro celular que no sea el del beneficiario. 

“Si recibes orientación por parte del personal del banco o de la tienda no prestes tu celular. Nadie debe pedirte tu nip, clave de seguridad o usuario y contraseña para ingresar a tu app”, indicó un video del sitio oficial Becas Benito Juárez

CAO