BECAS BENITO JUÁREZ

Becas Benito Juárez: ¿Hay truco para cobrar doble?

La Beca Benito Juárez 2022 es de suma importancia para los jóvenes estudiantes para que puedan cubrir sus gastos escolares y le den un desahogo a la economía familiar

Por
Escrito en NACIÓN el

La Beca Benito Juárez 2022 es de suma importancia para los jóvenes estudiantes para que puedan cubrir sus gastos escolares y le den un desahogo a la economía familiar, por lo que ha habido rumores de que hay un truco para poder cobrar doble la beca estudiantil.

Hay que recordar que si tu escuela forma parte del beneficio o no en las Becas Benito Juárez pudiste haberla tramitado, también hay que recordar que el plazo para tramitar la Beca Benito Juárez 2022 ya venció.

Paso a paso para recibir el apoyo de la Beca Benito Juárez.

 

  • Los montos oficiales de la Beca Benito Juárez 2022 son:
  • Nivel básico al bimestre $1,680
  • Nivel medio superior al bimestre $1,680
  • Superior $1,680 al bimestre

Cédula de Solicitud de Incorporación en Línea de las Becas Benito Juárez

Si tu escuela está considerada, te tocó llenar tu Cédula de Solicitud de Incorporación en Línea desde el pasado 29 de agosto y hasta este jueves 15 de septiembre en el portal cedula.becasbenitojuarez.gob.mx. Si se te pasó te informamos que el plazo venció.

Para el nivel medio superior, este paso estará disponible después del 7 de octubre hasta que se suba el listado de todas y todos los estudiantes inscritos a este periodo escolar.

Después de este paso, las Becas Benito Juárez te darán un Folio de solicitud, este imprímelo y tenlo muy presente porque con él llenarás la Cédula Única.

La Cédula Única será el último paso, ya dependerá solo de que en verdad todo lo tengas acorde a las reglas de operación y al número de beneficiarias y beneficiarios.

ESCRIBIENDO EL FUTURO

Para interesados del programa Jóvenes Escribiendo el Futuro, o sea, del nivel superior, deberán de entrar al portal del Sistema Único de Beneficiarios de Educación del 12 de septiembre al 7 de octubre.

En este mismo periodo tendrán que subir tu CLABE Interbancaria que este a tu nombre y que esté activa

TRUCO O NO TRUCO

No hay truco, simplemente tienes que registrarte, esperar la aceptación con base en los requisitos y recibirás el monto oficial.