BECAS

Alertan a beneficiarios de Beca Benito Juárez sobre fraudes

Los únicos canales de comunicación oficial son el Buscador de Estatus y el Buscador de Escuelas, así como a través de su página web y sus redes sociales verificadas

La Coordinación de Becas pide a los beneficiarios no dar información personal
La Coordinación de Becas pide a los beneficiarios no dar información personalCréditos: Cuartoscuro
Por
Escrito en NACIÓN el

Toma nota si eres beneficiario del programa Becas Benito Juárez, la Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez, (CNBBBJ) aclaró mediante un mensaje en redes sociales que no solicitan datos personales ni bancarios, y que el organismo no hace rifas, sorteos, con el fin de evitar que los beneficiarios de la beca sean víctimas de algún "fraude". 

A través de Twitter piden a los becarios que en caso de recibir un mensaje o llamada, en nombre de la dependencia, diciendo que han ganado un celular, tableta o computadora se trata de un fraude. 

Por lo que piden no compartir información personal, ya que los únicos canales de comunicación oficial son el Buscador de Estatus y el Buscador de Escuelas, así como a través de su página web y sus redes sociales verificadas.

Así te puedes proteger de un posible fraude

Los interesados del programa Becas Benito Juárez interesados en realizar un trámite ante la Coordinación de Becas deben llamar al 5511620300 para poder recibir orientación de manera oficial. 

La dependencia recomienda no compartir los siguientes datos ni en llamada ni vía mensajes

  • NIP
  • CLABE interbancaria 
  • Número de tarjeta
  • Códigos de seguridad

Además, la CNBBBJ recuerda que los datos no se pueden utilizar con fines proselitistas y en caso de ser víctima de fraude o extorsión, pueden denunciarlo ante la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales (Fepade) o al 800 833 7233.