BECA BENITO JUÁREZ

¿Puedo perder mi beca Benito Juárez? Sí y estos son los motivos

Conoce las reglas de operación del Programa de Beca Universal Benito Juárez para estudiantes de educación media superior

Checa las modificaciones y causa de baja aplicables a los becarios Benito Juárez
Checa las modificaciones y causa de baja aplicables a los becarios Benito JuárezCréditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIÓN el

La Beca Benito Juárez está destinada para los niños, niñas, adolescentes y jóvenes que estudien en escuelas con nivel de atención prioritaria, donde las familias no cuentan con los recursos necesarios para cubrir las necesidades básicas; por ello, si eres uno de los beneficiarios de este apoyo económico, checa los motivos por los que podrías perder este apoyo económico.

La actual demanda y otros factores importantes, han impulsado a la Secretaria de Gobierno a publicar por medio del Diario Oficial de la Federación (DOF), las modificaciones y causa de baja aplicables a los becarios, según las Reglas de Operación del Programa de Beca Universal Benito Juárez, para los estudiantes de educación media superior.

Por lo que si eres beneficiario de este programa de beca, es imprescindible que conozcas todos los pormenores a los que no puedes faltar, para evitar que seas excluido de este apoyo económico.

Causas por las que te pueden quitar tu beca Benito Juárez

  • Fallecimiento del beneficiario/a
  • Cuando los becario/a hayan percibido el beneficio por 30 meses o su equivalente a 15 bimestres de beca.
  • Cuando culmine estudios de EMS.
  • Cuando el beneficiario/a proporcione alguna información falsa.
  • Por solicitud del becario/a mediante el Formato de Atención a Becarios/as.
  • Al faltar a la convocatoria o aviso de entrega o cobro de la beca durante dos bimestres consecutivos.
  • Cuando sea evidenciado que se percibe simultáneamente, otras becas de manutención que sean otorgadas por dependencias o entidades de la APF.
  • Cuando la Escuela informe a la Coordinación Nacional la suspensión de los estudios del becario/a.
  • Cuando se identifique que becario/a ya no cumple con los requisitos establecidos en estas Reglas Operacionales.
  • Todas las causantes anteriores, a excepción de la numero 1, la Coordinación Nacional informará a la Escuela sobre el motivo de baja de dicho programa de beca.

Ahora que ya las conoces, será muy sencillo mantener tu estatus activo en el beneficio de este programa de beca, cumple con las obligaciones de la misma, la cual dicta que; proporciones tanto a la Escuela como a la Coordinación Nacional, toda la información que te soliciten, según las mismas reglas de operación del programa de beca Benito Juárez, y cuides sobre todo, el medio de pago de tu beneficio.