Main logo

Metrobús de dos pisos, contaminante y 300% más costoso

El costo del autobús de dos pisos que a partir de este lunes circulan en Reforma, equivale al costo de tres autobuses como el Ecobús que sí puede llegar a Santa Fe

Escrito en METRÓPOLI el

Entre todas las quejas por parte de los usuarios de la recién estrenada Línea 7 del Metrobús, algunas de las más destacadas son la lentitud en el servicio y que este transporte no llegue a Santa Fe, características que se deben a que el Metrobús sea de dos pisos. Pero el que el autobús sea de dos pisos también tiene otras implicaciones, como su costo.

LEE TAMBIÉN: Las multas que llegan con la Línea 7 del Metrobús

De acuerdo a Publimetro, el costo del autobús de dos pisos equivale al costo de tres autobuses como el Ecobús.

El costo de la Línea 7

El costo de cada Metrobús de dos pisos fue de 11 millones 108 mil 604.78 pesos, por lo que para los 90 se invirtieron 999 millones 774 mil 430.2 pesos aportados por los concesionarios.

Un autobús marca Volvo modelo 2016 con motor a gas natural comprimido tiene un costo unitario de tres millones 83 mil 384 pesos.

El autobús de dos pisos tiene una capacidad para 130 pasajeros, mientras que el Ecobús puede llevar a 100; ambos cuentan con cámaras al interior. Pero, debido a que el peso de cada Metrobús de dos pisos puede ser de hasta 30 toneladas, no tiene capacidad de subir a la zona de Santa Fe.

Mayor contaminación

La compra de un bus de gas natural para el corredor Reforma habría empatado más con el discurso del Gobierno de la Ciudad de privilegiar tecnología amigable con el medio ambiente.

El Metrobús de la Línea 7 contaminará más debido a que consume diesel, el cual es precursor del ozono y éste ha causado 12 contingencias en la Ciudad de México desde marzo de 2016.

En comparación, el Ecobús, el cual consume gas natural, se genera 80% menos óxido de nitrógeno.

Además, tras los episodios de contingencia del año pasado, el jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera, anunció la reconversión a gas natural del parque vehicular oficial.

Con información de Publimetro

fmma