Main logo

Así puedes llegar a Santa Fe si viajas en Metrobús

La Línea 7 opera a partir de este lunes desde el paradero de Indios Verdes hasta Campo Marte

Escrito en METRÓPOLI el

A partir de él día de hoy comenzó a dar servicio con una tarifa de $6, la nueva Línea de Metrobús. El servicio será desde Indios Verdes hasta la Fuente de Petróleos.

Sin embargo, los usuarios que deseen llegar a Santa Fe tendrán que abordar otro camión para llegar a su destino y pagar nuevamente por su traslado.

Así lo dio a conocer el director General del Metrobús, Guillermo Calderón, quien explicó que habrá un corredor de autobuses que irán hasta el Kilómetro 13, en Santa Fe, y que saldrán de las estaciones Auditorio y Campo Marte, de la Línea del Metrobús en Reforma.

LEE TAMBIÉN: Estas serán las estaciones de la Línea 7 del Metrobús

«En la estación Auditorio y Campo Marte habrá un señalamiento específico. En los dos lugares habrá señalamientos adecuados para hacer las conexiones», dijo.

De acuerdo con el director General del Metrobús, de los más de 100 mil pasajeros que se transportan por Reforma, solo entre 8 mil y 10 mil se trasladaron hasta Santa Fe.

Al hablar sobre las ventajas del Metrobús en Reforma, Guillermo Calderón detalló que habrá 30 parabuses y cada uno contará con máquinas para la recarga de la tarjeta, así como pantallas para indicar el tiempo de llegada de los autobuses.

Agregó que con el Metrobús en Reforma se dejarán de realizar 22 mil viajes en auto, lo que ayudará a reducir 87% las emisiones de gases de efecto invernadero y menos de 70% de partículas contaminantes.

Desde inicios de febrero, el Metrobús dio a conocer que la Línea 7 contará con tres rutas de servicio: La ruta 1 cubrirá el tramo de Campo Marte a Indios Verdes. La ruta 2 irá de Campo Marte al Hospital Infantil La Villa y la ruta 3 correrá del Campo Marte a la Glorieta de Cuitláhuac.

Con información de Chilango. 

vsr