Main logo

Las multas que llegan con la Línea 7 del Metrobús

En La Silla Rota te explicamos qué multas habrán y qué debes de evitar

Escrito en METRÓPOLI el

A partir de este miércoles 28 de febrero, comenzó el periodo de pruebas en un tramo de la Línea 7 del Metrobús, la cual comenzará a operar el lunes en su totalidad. Sin embargo, la tan ‘esperada’ Línea en Reforma también trae consigo operativos y multas.

LEE TAMBIÉN: Estas serán las estaciones de la Línea 7 del Metrobús

En La Silla Rota te explicamos qué multas habrán y qué debes de evitar.

- Invasión del carril del Metrobús

De acuerdo con el Reglamento de Tránsito, la multa por invadir el carril exclusivo de transporte público va de los tres mil 224 a los cuatro mil 836 pesos.

- Vuelta a la izquierda en Misterios

Como en la Línea 1 que recorre Insurgentes, está prohibido que los conductores realicen esta maniobra en la zona donde la Línea 7 circule en Misterios.

- Pasar de laterales a carriles centrales

A partir del lunes, los automovilistas tampoco podrán pasarse de las laterales a carriles centrales.

“Estamos dando un periodo de tolerancia, pero el lunes serán contundentes los operativos con la Secretaría de Seguridad Pública porque el carril es exclusivamente para Metrobús”, dijo Guillermo Calderón Aguilera, director del Metrobús.

No habrá Metrobús a Santa Fe

Calderón Aguilera precisó que el servicio complementario a Santa Fe ya no lo va a dar Metrobús; “se acordó con Semovi que va a establecerse un nuevo corredor de Auditorio a Kilómetro 13 y Santa Fe”.

Ante esta situación, los usuarios que viajen a Santa Fe, tendrán que bajar en la estación Campo Marte o Auditorio y abordar los autobuses que van a Santa Fe, por lo que hará otro pago.

Lo anterior no obstante que desde que se anunció la Línea 7 del Metrobús en Reforma, se dijo que daría servicio hasta Santa Fe con autobuses complementarios, como ya lo hace en la Línea 6.

De los 130 mil usuarios diarios del corredor, dijo Calderón, hasta 10 mil son los que tienen como destino el polígono de Santa Fe.

Tanto Metrobús como los autobuses concesionarios del paradero de Chapultepec, circularán de Lieja a Periférico en el mismo carril del Metrobús, con las prohibiciones de hacer base y sólo hacer descenso y descenso en paradas reguladas.

Con información de Publimetro

fmma