El estilo aesthetic se hace cada vez más popular en redes sociales como Instagram, sin embargo, debido a la gran cantidad de cosas que abarca, se convierte en algo difícil de identificar. Es probable que seas una chica de estilo aesthetic y no lo sepas, por eso aquí te contamos de qué va esta tendencia y cómo puedes incorporar elementos aesthetic a tus outfits

Lo aesthetic es un nuevo estilo de vida donde se incorporan elementos con cierto grado de nostalgia hacia el estilo de los 70, finales de los 80 y la década de los 90 en general. No obstante, el estilo aesthetic puede tener una gran gama de variantes, por lo que suele ser un poco complicado de identificar. Más allá de tener un solo punto de partida, la estética aesthetic puede tener un poco de retro, grunge o incluso un toque rockero. 

LEE: Bazares en Instagram, un nicho de subsistencia feminista

La pasión por lo ochentero o noventero, nostalgia por el estilo grunge o ganas de expresarse a través de un estilo rockero retro: todo es posible dentro del estilo aesthetic. Algo principal es que te atrevas a mezclar estilos y regresar a los mejores años de la moda, puedes inspirarte en outfits de los ochentas o noventas. 

En conclusión, se puede decir decir que cualquier look que tenga tendencias retro con toques renovados y actuales pero adaptadas de manera “cute” es aesthetic.

¿Qué significa aesthetic?

La palabra aesthetic significa estética y es utilizada para hablar de la apreciación que se tiene sobre la belleza. En una definición más formal, es una rama de la filosofía que aborda la naturaleza del arte, la belleza y el gusto.

LEE: Dejar de consumir fast fashion también es feminista

Desde el 2010 la palabra aesthetic ha tomado un concepto diferente debido a los entusiastas del vaporwave, representando dicho género musical con elementos visuales, entre los cuales se destacan las letras chinas, imágenes de informática y luces de neón.

Debido a la influencia de las redes sociales y a su evolución en Internet, el aesthetic ha pasado de ser un concepto utilizado en la academia a un uso más cotidiano, moderno y juvenil. Su descripción, por consiguiente, se volvió más sencilla y también más subjetiva, se trata de un conjunto de elementos cuya unión produce cierta satisfacción. Esto sin dejar de lado su esencia: la creación y apreciación del arte. 

LEE: ¿Qué hacer con la ropa que ya no te queda o ya no usas?

Debido a lo anterior, lo aesthetic no se presenta únicamente en la moda, también puede encontrarse en la composición de imágenes de cualquier cosa, en la fotografía, la decoración de interiores o en general, en la vida cotidiana. Para algunas personas lo aesthetic se ha convertido en un estilo de vida. 

¿Cómo incorporar el estilo aesthetic a tus outfits? 

Muchas personas encuentran emocionante, divertido y satisfactorio vestir de acuerdo a las tendencias de moda. Debido a sus variantes, lucir aesthetic no es tan complicado como podría parecer. Aquí te damos algunos tips para que tus outfits sean más aesthetic:

1. Inspírate en la moda de los ochentas y noventas, no tengas miedo de incorporar prendas viejas a tus conjuntos. 

2. Visita tu paca de confianza: este es el mejor momento para salir a buscar prendas retro en la paca o tianguis de segunda mano. Además, con esto le das nueva vida a una prenda usada y combates el fast fashion. 

LEE: Ventajas de tener un armario minimalista y cómo lograrlo

3. Busca cuentas de Instagram y Pinterest con temática aesthetic para inspirarte.

4. Experimenta con diferentes gamas de colores para encontrar la que te hace sentir más cómoda, desde los tonos pastel hasta lo dark, experimenta y juega con los estilos hasta encontrar el que más te guste.

 

Con información de: Crapsforyou y trendencias.com