PROTECCIÓN DE ANIMALES

Rescatan a bebé tlacuache de ataque perruno; lo trasladan a Pachuca

Personal de la dirección de Ecología del municipio Atotonilco de Tula, informó el rescate de un tlacuahe que era atacado por una jauría; el animalito fue trasladado a la Unidad de Rehabilitación

Rescatan a tlacuachito de ataque por perros; lo trasladan a Pachuca.Créditos: Especial
Escrito en HIDALGO el

ATOTONILCO DE TULA.- Personal de la dirección de Ecología del municipio Atotonilco de Tula, informó el rescate de un tlacuahe que era atacado por una jauría.

El tlacuachito de la especie Didelphis marsupialis fue atacado por perros y rescatado por el personal de la Dirección de Ecología del municipio quien lo resguardó y verificó su estado de salud.

Para una mejor atención, fue ingresado a la Unidad de Rehabilitación de Fauna Silvestre de Pachuca donde llevan a cabo la rehabilitación y servicios médicos correspondientes.

La Unidad de Rehabilitación de Fauna Silvestre detalló que los ataques por gatos o perros son una de las principales causas de pérdida de la biodiversidad en México. Las otras dos son el tráfico y la cacería ilegal de especies, y el cambio de uso de suelo y pérdida de hábitat.

(Foto: Especial)

Los tlacuaches llegan a medir hasta los 45 centímetros en su adultez. Es un animal marsupial omnívoro que se alimenta de cualquier cosa, desde frutos o insectos hasta desperdicios, pasando por pequeños reptiles y anfibios, huevos y gallinas de tamaño regular.

Lee también en LSR Hidalgo: Fotos | A punto de ahogarse, rescatan a perrita en río de Tepeji

Con frecuencia se le ve en las ciudades, dentro de los botes de basura, en las rejas de las escuelas, en alcantarillas y coladeras, y dentro de los refrigeradores industriales.

Este animal adapta sus madrigueras en las ramas huecas de los árboles, en troncos caídos y en túneles abandonados por otros animales, que rellena con hojas secas para obtener mayor comodidad y calor.

 

jgp