MEDIO AMBIENTE

FOTOS | Capturan murciélagos hematófagos en Alfajayucan

Capturaron en el ejido Deca, municipio Alfajayucan, Hidalgo a un grupo de murciélagos hematófagos, característicos por ser portadores de la rabia paralítica bovina

Capturan murciélagos hematófagos en Alfajayucan.Créditos: Especial
Escrito en HIDALGO el

ALFAJAYUCAN.- Un grupo de murciélagos hematófagos fueron capturados en el ejido Deca, perteneciente al municipio Alfajayucan, Hidalgo.

De acuerdo con los especialistas agropecuarios, es la cuarta vez que capturan animales de esta especie con la intención de controlar la población por ser los principales portadores de la enfermedad de la rabia paralítica bovina.

También conocidos como los murciélagos vampiros, estos animales se nutren con sangre de ganado. El mayor riesgo en sus presas a causa de estas mordeduras está asociado a su exposición a infecciones secundarias, parásitos y el contagio de enfermedades transmitidas por virus como la rabia.

Lee también en LSR Hidalgo: ¿Qué hacer para prevenir enfermedades endémicas en época de lluvias?

Por ello, el ayuntamiento también puso en marcha la campaña de vacunación en bovinos a fin de prevenir dicha enfermedad.

Los murciélagos capturados serán analizados para descartar que no porten el virus de la rabia, de resultar positivos, recibirán un tratamiento y posteriormente serán liberados en su hábitat.

(Fotos: Especial)

jgp