MEDIO AMBIENTE

FOTOS | Capturan serpiente caracolera en vivienda de Tezontepec

Elementos de Protección Civil capturaron a una serpiente caracolera dentro de una vivienda del municipio Tezontepec; el reptil fue liberado en su hábitat

Capturan serpiente caracolera en vivienda de Tezontepec.Créditos: Especial
Escrito en HIDALGO el

TEZONTEPEC DE ALDAMA.- Una serpiente caracolera fue capturada dentro de una vivienda del municipio Tezontepec de Aldama, Hidalgo.

Habitantes de la casa notificaron al número de emergencia sobre la presencia del reptil dentro del hogar.

Elementos de Protección Civil Municipal acudieron al lugar de los hechos para capturar a la serpiente, la cual informaron se trata de la especie caracolera la cual no es venenosa.

 “Esta noche (jueves 21 de julio) se liberó serpiente caracolera, especie endémica de la región, dicho reptil fue capturado en un domicilio particular de nuestro municipio y entregado a nuestra dirección para poder tener un manejo adecuado”, informó la dirección municipal de Protección Civil.

Las autoridades solicitaron a la población a evite matar a este tipo de animales y reportar a los números de emergencia, o al número para reportes ciudadanos en el 7637375101, para que se tenga un manejo adecuado.

Lee también en LSR Hidalgo: Localizan a adolescente de Hidalgo en Edomex tras dos meses desaparecida

“Seguimos invitando a la ciudadanía en general a no maltratar las especies diversas y exóticas que son avistadas en sus domicilios y hacer un llamado oportuno para que personal de protección civil maneje y capture siempre con el único objetivo de conservación y protección de nuestra fauna”, señalan.

Finalmente, informaron la serpiente caracolera fue puesta en libertad en su hábitat sin mayor problema.

(Fotos: Especial)

jgp