DELITOS

Hallan muerta a mujer recluida en Cereso de Tulancingo; investigan posible feminicidio

La Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo inició la carpeta de investigación por el hallazgo de una mujer colgada al interior de una celda en el Cereso de Tulancingo

Hallan muerta a mujer recluida en Cereso de Tulancingo; investigan posible feminicidio.Créditos: Stock Adobe
Escrito en HIDALGO el

TULANCINGO DE BRAVO.- Hallan muerta a una mujer recluida en el Centro de Readaptación Social (Cereso) del municipio Tulancingo de Bravo, Hidalgo. La Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) informó se inició la carpeta de investigación bajo el protocolo de feminicidio.

Los hechos se reportaron el lunes a través de diversas denuncias ciudadanas que alertaron a las autoridades sobre una mujer interna, quien presuntamente había sido encontrada colgada con una cuerda al interior de la celda de castigo.

En atención a la emergencia, personal de la PGJEH se trasladó al Cereso de Tulancingo donde confirmó el hallazgo del cuerpo de la mujer suspendido por una soga. Los agentes procedieron a resguardar el área y acordonar la zona para realizar las diligencias correspondientes.

(Fotos: Stock)

Como parte del protocolo de investigación, se ordenó el traslado del cadáver al Servicio Médico Forense (Semefo) donde se le practicará la necropsia de ley y así conocer las causas de la muerte. Cabe mencionar, las autoridades informaron la investigación se lleva a cabo bajo el protocolo de feminicidio.

 

jgp