SE BUSCA

Hidalguense se extravía en marcha de AMLO en CDMX; piden ayuda para localizarlo

Un habitante del municipio Jacala de Ledezma en Hidalgo se extravió este domingo durante la marcha realizada en la Ciudad de México en apoyo al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador

Hidalguense se extravía en marcha de AMLO en la CDMX; piden ayuda para localizarlo.Créditos: Especial
Escrito en HIDALGO el

JACALA DE LEDEZMA.- Un habitante del municipio Jacala de Ledezma en Hidalgo se extravió este domingo 27 de noviembre durante la marcha realizada en la Ciudad de México en apoyo al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, informaron familiares y amigos a través de las redes sociales y solicitaron la ayuda de la población para difundir su fotografía y localizarlo.

De acuerdo con la publicación que circula acompañada de la fotografía del ciudadano, lo identifican con el nombre Daniel Hernández Valencia, quien viajó desde el municipio hidalguense a la Ciudad de México junto con una comitiva para respaldar el gobierno de AMLO; sin embargo, ya no regresó a la entidad con el grupo.

(Foto: Especial)

"Se te pide tu colaboración para compartir la fotografía de Daniel Hernández Valencia, con domicilio en calle 21 de marzo, El Calvario, Jacala, Hidalgo, quien se extravió el dia de ayer domingo 27 de noviembre del 2022 en el centro de la Ciudad de México, quien iba acompañado de algunas personas y ya no lo encontraron", se lee en la publicación.

Para reportar cualquier información sobre su ubicación, dejan abierta la línea de los teléfonos 7711038530 y 7711247031.

Los vecinos y familiares señalan desde el domingo lo buscan y reportaron a las autoridades sobre su desaparecición; sin embargo, hasta el momento no tienen comunicación con él ni información sobre su paradero. Agregan también, Raciel Lira Vizzuet, director de gobernación en la región de Jacala, publicó su participación en esta marcha, y le han solicitado ayuda para localizar a Daniel; pero, lo único que les ha contestado es que continúen compartiendo la información.

(Foto: Imagen video @lopezobrador_)

La marcha de AMLO se realizó este domingo 27 de noviembre y según información de medios nacionales la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, aseguró que asistieron cerca de 1.2 millones de personas de todo el país con un saldo blanco.

(Foto: Imagen video @lopezobrador_)

Cabe mencionar, la movilización surgió con motivo de los cuatro años de gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, aunque fue factor de controversia, luego de darse días después de la marcha de algunos sectores de la población en defensa del Instituto Nacional Electoral (INE) y en contra de la Reforma Electoral propuesta por el gobierno federal y la cual implica reestructurar este órgano de la democracia.

 

jgp