VIOLENCIA

Balacera en Ixmiquilpan deja una persona muerta

Localizaron el cuerpo de un hombre al interior de una camioneta, tras el reporte de un ataque a balazos en la comunidad Dios Padre, en el municipio Ixmiquilpan, Hidalgo

Balacera en Ixmiquilpan deja una persona muerta.Créditos: Archivo
Escrito en HIDALGO el

IXMIQUILPAN.- Una persona muerta fue el saldo de una balacera que se reportó en la comunidad Dios Padre, ubicada en el municipio Ixmiquilpan, Hidalgo, durante la madrugada de este martes 29 de noviembre, según se informó a los números de emergencia donde se solicitó la presencia de los agentes de Seguridad Pública y Protección Civil tras escuchar presuntas detonaciones con arma de fuego en la zona y encontrar un cuerpo.

De acuerdo con la información que se reportó a través de los medios locales, durante los primeros minutos de este día se escucharon detonaciones con arma de fuego, presuntamente hechas por un grupo de hombres desconocidos, quienes atacaron a otro que viajaba a bordo de una camioneta Suburban de color blanco en la localidad antes mencionada.

Los hechos tuvieron lugar cerca del Kiosko, a la altura de la iglesia de la comunidad, donde los agentes de seguridad confirmaron el cadáver de un hombre al interior de la camioneta blanca. Tras la revisión, se confirmó el deceso y señalaron el cuerpo presentó visibles huellas de violencia, producto de los disparos que recibió con arma de fuego y que le habrían causado la muerte.

La zona fue resguardada y acordonada para que los peritos de la Procuraduría General de Justicia en el Estado de Hidalgo (PGJEH) realicen las diligencias correspondientes y se dé inicio a la carpeta de investigación.

(Fotos: Stock)

De manera extraoficial, los testigos identificaron a la persona con el nombre de René, habitante de la comunidad Dios Padre. El cuerpo será trasladado al Servicio Médico Forense (Semefo) para que se le practiquen los exámenes de rigor como parte del protocolo de la investigación para conocer los detalles del suceso.

Al momento, se desconoce a los responsables de este acto violento y se espera a la policía para dar seguimiento al caso en la búsqueda y localización de quien o quienes resulten los agresores; así como, dar a conocer el motivo del ataque armado.

 

jgp