INVESTIGACIÓN

Cancelan Feria de Epazoyucan tras detención del alcalde relacionado con Estafa Siniestra

El ayuntamiento municipal de Epazoyucan informó la cancelación del Teatro del Pueblo, quema de castillo y pirotecnia de la tradicional feria que se lleva a cabo; esto tras la vinculación a proceso del alcalde Fidel A.S, tras su presunta responsabilidad en la Estafa Siniestra

Cancelan Feria de Epazoyucan tras detención del alcalde relacionado con la Estafa Siniestra.Créditos: Especial
Escrito en HIDALGO el

EPAZOYUCAN.- Luego de ser vinculado a proceso el alcalde de Epazoyucan, Fidel A.S, por estar involucrado en el presunto desvío de recursos públicos, denominada Estafa Siniestra, el ayuntamiento municipal dio a conocer a través de sus redes sociales oficiales la cancelación de algunas actividades programadas dentro de la tradicional Feria Epazoyucan en honor a San Andrés Apostol.

El ayuntamiento municipal decidió por unanimidad cancelar el Teatro del Pueblo, la quema de castillo y pirotecnia según informó “por circunstancias ajenas y para salvaguardar los intereses del municipio”. La decisión se da después de conocerse la resolución de los jueces de vincular a proceso a Fidel, quien tiene funciones de alcalde en mencionado municipio hidalguense, y quien está bajo proceso penal por estar involucrado en el desvío de más de 500 millones de pesos del erario público.

(Foto: Ayuntamiento Epazoyucan 2020-2024)

“Informamos a la ciudadanía que, dadas las circunstancias ajenas a este Ayuntamiento, y con el objetivo de salvaguardar los intereses del municipio se ha decidido únicamente dar por cancelado la prestación de servicios con la empresa que llevaría a cabo los eventos sociales próximos (Teatro del Pueblo, quema de castillo, evento de pirotecnia) y otros”, se lee en el comunicado de prensa.

No obstante, señalan, las actividades culturales como el pabellón artesanal, turístico, las presentaciones del ballet y eventos deportivos continuarán en su programación normal, sin cambios.

(Foto: Ayuntamiento Epazoyucan 2020-2024)

La respuesta del pueblo

La decisión ha causado inconformidad y molestia entre algunos de los habitantes quienes se han manifestado a través de las redes sociales con comentarios como:

“Nosotros no tenemos culpa que tengamos un presidente ratero de qué nos sirve que hay regidores si no defienden al pueblo están coludidos”.

“Basta de permitir más atropellos a la confianza del pueblo Epazoyuquense, por qué no transmitieron la Sesión extraordinaria en la cual llegaron a la decisión unánime de cancelar prácticamente todo”, dice otro usuario.

“Cobraron bien caro el derecho de piso y nos dejaron sin castillo”.

“Cómo cancelan ¿y el anticipo y el presupuesto destinado para estos eventos planeado desde inicio de año?”.

Vinculación a proceso

La Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH), consiguió de la autoridad judicial la vinculación a proceso de tres alcaldes involucrados en la Estafa Siniestra, de los municipios Huautla, Epazoyucan y Yahualica. La autoridad judicial autorizó cinco meses para el cierre de las investigaciones complementarias.

A Fidel, alcalde de Epazoyucan, se le acusa de la distracción de 14 millones 215 mil 780 pesos en agravio de la administración pública. El edil permanecerá en prisión preventiva justificada en el Centro de Readaptación Social de Pachuca mientras se desarrollan las investigaciones complementarias.

 

jgp