DÍA DE MUERTOS

Por puente de Día de Muertos, hay afluencia de pasajeros en Central de Autobuses de Pachuca

Desde temprano, cientos de personas, familias así como estudiantes, han ocupado el servicio de transporte público federal a fin de viajar a sus destinos para pasar las tradicionales festividades por el Día de Muertos o Xantolo

Por puente de Día de Muertos, hay afluencia de pasajeros en Central de Autobuses de Pachuca.Créditos: José Antonio Alcaraz
Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- Afluencia de personas se registra este sábado en la Central de Autobuses de Pasajeros de Pachuca con motivo del puente por el "Día de Muertos" o "Día de Todos los Santos", que inició este fin de semana y que "se extenderá" hasta mediados de la próxima semana.

Desde temprano, cientos de personas, familias así como estudiantes, han ocupado el servicio de transporte público federal a fin de viajar a sus destinos, tales como los municipios que integran la sierra y huasteca hidalguense, donde a partir de mañana y hasta el miércoles tendrá su clímax la festividad ancestral de El Xantolo. 

La Silla Rota Hidalgo constató la afluencia de cientos de personas, con mochilas y maletas, formadas en las taquillas para obtener un boleto y viajar a sus destinos.

De acuerdo con el Calendario Oficial de la Secretaría de Educación Pública (SEP), en el caso de las escuelas públicas de nivel básico, el único día previsto de descanso es el próximo miércoles 2 de noviembre; por ello, el lunes 31 de octubre y 1 de noviembre, no se prevé suspensión de clases.

Desde ayer, 28 de octubre, se suspendieron clases en Hidalgo y demás escuelas del país, debido a que hubo Consejo Técnico, el cual se realiza todos los viernes últimos de mes.

De acuerdo con encargados de la Central de Autobuses de Pachuca, las principales corridas son hacia la Ciudad de México y zona sur del estado (Tizayuca); posteriormente, al Valle del Mezquital y región Tula Tepeji, Tulancingo y a la Sierra y Huasteca de Hidalgo.

(Fotos José Antonio Alcaráz)

jgp