ACCIDENTE

Dos muertos y siete lesionados en accidente sobre la México-Tuxpan

El accidente ocurrió a la altura del kilómetro 59 con dirección a la Ciudad de México, la madrugada de este sábado con un saldo de dos personas muertas y siete más resultaron heridas en un accidente automovilístico en la carretera México-Tuxpan

Dos muertos y siete lesionados en accidente sobre la México-Tuxpan.Créditos: Guardia Nacional
Escrito en HIDALGO el

ZEMPOALA.- Dos personas murieron y al menos siete más resultaron con lesiones tras un accidente la madrugada de este sábado sobre la carretera federal México-Tuxpan a la altura del kilómetro 59 en la localidad Acelotla perteneciente al municipio Zempoala, Hidalgo; información preliminar señala que la unidad sufrió una salida de camino para finalmente volcar. 

El accidente se reportó a través de las líneas de emergencia donde solicitaron la ayuda de los elementos de seguridad y paramédicos. Miembros de la Guardia Nacional (GN) y elementos de Seguridad Pública de Ciudad Sahagún, atendieron el llamado y acordonaron la zona donde confirmaron se localizó una camioneta Ford F-350, Super Duty, color blanco, volcada y con varias personas lesionadas.

(Foto: Guardia Nacional)

Por la gravedad del accidente se requirió la ayuda de paramédicos de Cruz Roja y Protección Civil de Zempoala, Ciudad Sahagún y Tulancingo quienes se encargaron de brindar atención a las personas lesionadas, siete en un reporte preliminar, quienes fueron trasladadas al hospital para recibir la atención médica correspondiente. 

También se informó, dos personas más fallecieron, por lo que se solicitó la presencia de los elementos de la Procuraduría General de Justicia en el Estado de Hidalgo (PGJEH) para realizar las diligencias correspondientes y ordenar el traslado de los cuerpos al Servicio Médico Forense (Semefo) donde se les practicarán los exámenes de rigor.

Sobre las causas del accidente, señalan presuntamente fue el exceso de velocidad lo que ocasionó que el conductor perdiera el control del vehículo y volcará. Según una persona fue detenida por este hecho, en espera del informe de las autoridades para deslindar responsabilidades. Extraoficialmente se dio a conocer que las personas que viajaban hacia la Ciudad de México se dedican a vender barbacoa.

 

jgp