ACCIDENTE

Muere turista de la CDMX ahogado en las Grutas de Xahjá en Hidalgo

Un joven turista de la Ciudad de México falleció por ahogamiento en las Grutas de Xahjá, en el municipio Zimapán, Hidalgo, donde presuntamente acudió para divertirse con su pareja; rescatistas trabajan para recuperar el cuerpo

Muere turista ahogado en las Grutas de Xajá en Hidalgo.Créditos: Ilustrativa web Zimapán Hidalgo
Escrito en HIDALGO el

ZIMAPÁN.- Reportaron la muerte de un joven turista proveniente de la Ciudad de México, quien se habría ahogado en su visita a las Grutas de Xahjá, ubicadas en el municipio Zimapán, Hidalgo, donde presuntamente acudió en compañía de su pareja para pasar tiempo de esparcimiento, el cual se convirtió en una tragedia.

El hecho ocurrió, señalan medios de información locales la tarde del jueves cuando reportaron la desaparición del joven de 28 años de edad. Al sitio acudieron los elementos de emergencia, rescatistas del cuerpo de bomberos del Estado Hidalgo y seguridad pública quien en coordinación, trabajaron para el rescate del cuerpo.

Según relato su acompañante ambos ingresaron por la tarde a las grutas, sin embargo, él ya no salió por lo que solicitó ayuda para localizarlo. Durante la noche del jueves elementos de rescate y buceo laboraron en la búsqueda del cuerpo de la persona que fue identificada con las iniciales V.H.H.V, originario de la Ciudad de México.

Cabe mencionar, en el última actualización que se tuvo de este hecho se informó el cuerpo aún no había sido localizado y las labores de búsqueda continuaban en la zona por la que está permanece resguardada.

Este no es el primer caso que se presenta de muertes en los balnearios o grutas de Hidalgo. El caso más reciente ocurrió el 16 de septiembre en las Grutas de Tolantongo, ubicadas en el municipio El Cardonal, donde falleció una menor de 4 años

En este caso, los cuerpos de rescate lograron sacar a la niña del agua y brindarle los primeros auxilios, sin embargo, murió a bordo de la ambulancia donde recibía la atención primaria. La pequeña vacacionaba con su familia proveniente del estado Guanajuato.

(Fotos: Especial)

Grutas Xhajhá

Estas grutas son un espacio para convivir en familia o con amigos. En el lugar puedes realizar recorridos en lancha por el río hacia la cascada, el cual es totalmente cristalino de 43 grados centígrados de temperatura. Tiene grandes cañones y caprichosas formaciones geológicas. Las grutas de Xajhá son toda una experiencia de aventura donde entras en contacto con la naturaleza y la recompensa son sus relajantes y cristalinas aguas termales de hasta 40° C, una de las joyas de la Capital Minera, ubicadas en el municipio Zimapán, Hidalgo.

jgp