TUZOS DEL PACHUCA

Piden cambiar estatua de Miguel Hidalgo por una de Guillermo Almada; aquí los detalles

Luego de guiar al Pachuca a su segunda final consecutiva y estar a un paso de coronarse campeón del Apertura 2022, la afición blanquiazul lanzó la petición para edificar una estatua del director técnico; aquí puedes firmar y conocer los detalles

Piden cambiar estatua de Miguel Hidalgo por una de Guillermo Almada.Créditos: @Tuzologia
Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- Luego de guiar al Pachuca a su segunda final consecutiva y tras la apabullante victoria de cinco goles a uno contra el Toluca en el duelo de ida de la serie final del Apertura 2022, que pone a los Tuzos a un paso del coronarse campeones, la afición blanquiazul lanzó la petición para edificar una estatua del director técnico uruguayo Guillermo Almada, en la ciudad de Pachuca. Te dejamos aquí los detalles y el enlace para firmar la petición.

¿De qué trata la petición?

Bajo el lema “Cambiar la estatua de la Glorieta 24 horas por una de Guillermo Almada”, a través de la página web Change.org el grupo denominado TuzologiaTV Te ve lanzó la petición para que en la ciudad de Pachuca se coloque la estatua del director técnico de los Tuzos, el uruguayo Guillermo Almada, en el lugar de la estatua de Miguel Hidalgo y Costilla, padre de la Independencia, que se ubica actualmente en la conocida Glorieta 24 horas.

¿Cuál es el motivo?

El grupo TuzologiaTVTe justifica esta petición y señala que “sería un justo homenaje para lo que está haciendo con los Tuzos del Pachuca”. Además al comentario se suman otros tantos de la afición que dicen:

“Le ha dado más felicidad a la ciudad. Miguel Hidalgo ya tiene su presencia en el nombre del estado. En todo caso cambien el nombre a "estado de Almada" y dejen la estatua de Hidalgo”.

En tan solo unas horas de subir la publicación, la página llegó a las 187 firmas a favor; una vez que se sumen las 200, de acuerdo con la política de la página, la petición se vuelve tendencia y con mayor alcance.

Además, de lo que expresa la afición, los números respaldan a Guillermo Almada, quien tiene el mejor porcentaje de efectividad en la historia del Club Pachuca, con 68.69 en sus primeros 45 cotejos dirigidos. El técnico suma 28 triunfos, por ocho derrotas y nueve empates y llevó al equipo a dos finales de Liga MX, siendo el primer técnico en la historia del Pachuca, en hacerlo consecutivamente.

Click aquí para entrar a la petición

(Fotos: Captura de pantalla)

Él es Guillermo Almada

Jorge Guillermo Almada nació en Montevideo, Uruguay el 18 de junio de 1969 y es el director técnico de los Tuzos del Pachuca que sustituyó a Paolo Pezzolano. El uruguayo llegó al banquillo blanquiazul en el 2021, tras su paso en el Santos Laguna, equipo al que dirigió a lo largo de dos años y medio llegando a todas las finales.

El jueves 2 de diciembre del 2021 en sus redes sociales el Club Pachuca le dio la bienvenida al equipo con la misión de regresar a los blanquiazules a los primeros puestos del futbol mexicano, objetivo que ha cumplido a lo largo de estos 11 meses con los Tuzos.

En su trayectoria como entrenador, Guillermo trabajó con los equipos internacionales Barcelona (Ecuador) en el periodo 2015-2019 y en su natal Uruguay con River Plate (2011-2015) además de Tacuarembó  (2009-2010).

Los Tuzos del Pachuca son su segundo equipo mexicano al que dirige tras su temporada con los Santos Laguna (2019-2020). En el semestre anterior torneo Clausura 2022 Almada llevó a los Tuzos a la final que disputaron contra el Atlas y cayeron por marcador global 2-3. En este Apertura 2022, nuevamente repitieron y llegan a la final, esta vez con un pie puesto en el título de campeones al vencer en el duelo de ida 1-5 a los Diablos Rojos del Toluca.

El partido de vuelta es este domingo 30 de octubre a las 19:36 horas en el Estadio Hidalgo, donde la afición espera ver a su equipo levantar la séptima copa en casa.

(Fotos: @Tuzos)

 

jgp