ACCIDENTE VIAL

Un muerto y cuatro lesionados en choque de pipa y autos particulares en la México-Tuxpan

El accidente ocurrió la madrugada de este martes sobre el libramiento México - Tuxpan, en el kilómetro 101, a la altura de Napateco, municipio Tulancingo de Bravo, Hidalgo donde una pipa de gas salió del camino e impactó con otros autos

Escrito en HIDALGO el

TULANCINGO DE BRAVO.- Una persona muerta y cuatro más lesionadas es el saldo de un choque en la México-Tuxpan, en el kilómetro 101, a la altura de Napateco, municipio Tulancingo de Bravo, Hidalgo donde una pipa de gas salió del camino e impactó con otros autos particulares la madrugada de este martes 21 de marzo.

De acuerdo con las versiones que circularon en los medios locales, cuatro unidades estuvieron involucradas en el accidente; una de ellas la pipa de gas que al chocar perdió el control del volante y se salió de la carretera ocasionando múltiples daños. Los otros vehículos dañados son dos autos compactos y una camioneta.

El accidente alertó a los cuerpos de seguridad y protección civil quienes se trasladaron al lugar de los hechos para confirmar el siniestro. De los afectados reportaron la muerte de un hombre; sin embargo, no proporcionaron más datos. Asimismo, los paramédicos de Cruz Roja brindaron atención a cuatro personas más que resultaron con lesiones y a quienes se les trasladó al Hospital General de Tulancingo para recibir la atención especializada.

Accidente en la México-Tuxpan Foto. Especial

La vialidad quedó resguardada por elementos de la Guardia Nacional, en la espera del arribo del personal de la Procuraduría General de Justicia en el Estado de Hidalgo (PGJEH) encargado de realizar las diligencias correspondientes y el traslado del cadáver al Servicio Médico Forense (Semefo) como parte de la carpeta de investigación.

Los vehículos siniestrados fueron retirados del lugar; en el caso de la pipa fue necesario una grúa para reincorporarla a la vía luego de que por el accidente salió de la carretera. Se espera en próximas horas se dé a conocer cómo ocurrió el accidente y se deslinden responsabilidades.

Accidente en la México-Tuxpan Foto. Especial

Autoridades exhortan a los automovilistas a circular con precaución sobre las carreteras de la entidad y tomar las medidas de seguridad necesarias como el uso de cinturón, revisión de auto previo a salir y respetar los límites de velocidad, así como señalamientos viales.

 

jgp