VIOLENCIA

Detienen a 9 integrantes de célula delictiva tras balacera en Tula

Los hechos ocurrieron en San Miguel Vindho perteneciente al municipio Tula de Allende, Hidalgo donde se desplegó un fuerte operativo de seguridad tras el reporte de hombres armados en las inmediaciones de Cruz Azul

Escrito en HIDALGO el

TULA DE ALLENDE.-  Nueve personas presuntas integrantes de una célula delictiva fueron detenidas durante un operativo de seguridad que desató una balacera y persecución en la localidad San Miguel Vindho en las inmediaciones de Ciudad Cooperativa Cruz Azul en el municipio Tula de Allende donde se reportó de manera inicial a unos hombres armados merodeando la zona y que habían despojado a una familia de su automóvil.

Los agentes de Seguridad Pública tomaron parte del hecho y se trasladaron al lugar señalado donde comenzaron una balacera con persecución contra los presuntos responsables. Como resultado, informaron de manera preliminar la detención de 9 hombres involucrados supuestamente en una banda dedicada al crimen organizado.

Las acciones derivaron en un fuerte operativo por parte de la Secretaría de Seguridad Pública que ejecutó una serie de cateos a las viviendas ubicadas en la zona, que eran utilizadas como casas de seguridad. Como resultado de estos hechos, además de la detención de las personas, se aseguraron dos vehículos, chalecos tácticos y armas largas.

Fuerte operativo en Tula Foto. Captura imagen video FB Portal Contrapuntos

De manera extraoficial se dijo que los hombres detenidos podrían estar relacionadas con la muerte de cuatro personas (tres hombres y una mujer) que fueron encontradas con visibles impactos de arma de fuego dentro de una camioneta marca Mitsubishi modelo Outlander en el municipio Atotonilco de Tula. No obstante, las investigaciones continúan y serán las autoridades las encargadas de confirmar o descartar ese supuesto.

Por los hechos, las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Tula de Allende permanecen fuertemente resguardadas. Cabe mencionar, ese mismo lunes 20 de marzo por la tarde fue localizado en las inmediaciones de La Tolteca, el cadáver de un adulto mayor. Al momento se desconoce su identidad, pero de acuerdo con el reporte, no presenta huellas de violencia.

Fuerte operativo en Tula Foto. Captura imagen video FB Código H

Asesinan a miembro de Los Zetas

En estos hechos de violencia en la entidad destaca también la muerte de El Chota, quien fuera el segundo al mando del grupo delictivo Los Zetas en Hidalgo y quien según versiones fue localizado maniatado y con un disparo en la cabeza cerca de Los Quebrachos frente a las cuevas del mismo nombre, en el municipio Tulancingo de Bravo, la tarde del lunes.

Realizan cateo en Tula Foto. Redes sociales

En el sitio donde fue hallado su cadáver se entrevistaron agentes de Seguridad Pública con una mujer a bordo de un vehículo Honda Accord blanco, con placas MZN-7842, de Estado de México. quien dijo tener 25 años de edad y ser vecina de la colonia Rojo Gómez. Indicó había acudido a ese lugar para disfrutar un momento de tiempo libre y “despejarse”.

Por los hechos, la mujer fue llevada ante el Ministerio Público en calidad de detenida para que rindiera la declaración correspondiente y se deslindaran responsabilidades. El hecho continúa bajo investigación.

 

 

 

jgp