ACCIDENTES

Otra vez, autopista México-Tuxpan en Hidalgo es escenario de fuerte accidente | FOTOS

El tramo en Acaxochitlán de la carretera de paga México-Tuxpan ha sido testigo de constantes accidentes vehiculares, siendo el último el 16 de enero de 2023

Un tráiler con remolque de pipa se desplazaba entre los límites de Hidalgo y Puebla, pero su chofer perdió el control.Créditos: Imagen ilustrativa / Collage
Escrito en HIDALGO el

ACAXOCHITLÁN.- De nueva cuenta, la autopista de paga México-Tuxpan en su paso por el municipio Acaxochitlán, en Hidalgo, volvió a ser escenario de un fuerte accidente vehicular que dejó hasta el momento ocho personas lesionadas luego de que un tráiler volcara e impactara otros automóviles.

Leyenda

Medios locales citaron que un tráiler con remolque tipo salchicha se desplazaba entre los límites de los estados Hidalgo y Puebla, a la altura del puente Jorobas, pero su chofer perdió el control y tras varios movimientos bruscos su remolque terminó volcado en su costado derecho y la máquina atravesada.

Ante ello, dos vehículos compactos que iban atrás del tráiler impactaron contra este, mientras que el contenido de la pipa identificado como sosa comenzó a derramarse sobre la carretera, por lo que quedó cerrada la circulación completamente y se emitió una llamada de emergencia a la línea 911.

Leyenda

De inmediato acudieron paramédicos y autoridades que auxiliaron a los ocupantes de los tres vehículos involucrados en el accidente, donde resultaron con lesiones ocho personas; al valorarlas en el sitio, solo fue determinado canalizar al hospital general del Valle de Tulancingo (HGVT) a tres.

El tramo afectado fue el Tejocotal-Huauchinango-Nuevo Necaxa, a la altura de Acaxochitlán, por lo que fue hecho un desvío por la carretera federal México-Tuxpan. Los automóviles afectados fueron un Chevrolet Aveo con placas HMZ535B y un taxi Nissan March con matrícula 8433SSL de Puebla.

Accidente pasado

Tal como lo reportó LSR Hidalgo, la mañana del lunes 16 de enero de 2023 ocurrió un accidente vial sobre la México-Tuxpan a la altura de Acaxochitlán, donde fueron reportadas personas lesionadas y vehículos con daños, por lo que la vía quedó cerrada para controlar la situación que duró por horas.

Crédito: collage especiales

De acuerdo con la información de ese momento, fue el conductor de un tráiler con caja seca quien perdió el control y ocasionó una carambola a la altura de la localidad Venta Quemada y a su paso se llevó unos tres vehículos que a su vez colisionaron con otros, lo que se atribuyó a exceso de velocidad del trailero.

Heridos en accidentes

De acuerdo con el boletín epidemiológico, del Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica, en todo 2022 resultaron 3 mil 61 hidalguenses lesionados en accidentes de tránsito con vehículos automotores, de los cuales 2 mil nueve fueron hombres y mil 52 mujeres; en 2021 hubo 2 mil 184.

 

cem