ACCIDENTE

Fatal accidente, dos muertos y tres lesionados en carretera de Huichapan

El accidente ocurrió sobre la carretera Huichapan-Palmillas y dejó a dos personas muertas entre ellas un menor de tres años de edad y un hombre adultos; además tres más fueron trasladados al hospital por lesiones

Escrito en HIDALGO el

HUICHAPAN.- Dos muertos y tres lesionados fue el saldo de un accidente que ocurrió sobre la carretera Huichapan-Palmillas, Hidalgo, a la altura del puente de la Presa Madero. Según se reportó a los números de emergencia donde se solicitó la ayuda de los elementos de seguridad pública y paramédicos de protección civil para atender a los afectados, uno de ellos prensado entre los fierros del vehículo.

Los hechos ocurrieron por la noche del domingo en la vialidad estatal donde chocaron de frente una camioneta Voyager color blanca y una Audi color negra, presuntamente por conducir a exceso de velocidad. Al sitio acudieron paramédicos de  Protección Civil, Bomberos y Gestión Integral de Riesgos del Municipio de Huichapan al mando de Cristián Joel Monroy.

Derivado del accidente tres personas resultaron lesionadas y dos de ellas murieron entre las que se encuentra un menor de edad. El cuerpo de emergencias informó tuvo que hacer uso del equipo hidráulico (quijadas de la vida) para rescatar a uno de los afectados, un hombre prensado entre los fierros del vehículo. Las personas lesionadas fueron trasladadas al Hospital de Huichapan.

Accidente Huichapan deja dos muertos Foto. FB Hidalgo Noticias Informa

Se informó, el menor fallecido tenía tres años y viajaba en la camioneta Voyager, mientras la segunda muerte fue de un hombre, pasajero de la camioneta Audi. Los cuerpos serán trasladados al Servicio Médico Forense (Semefo) donde se le practicarán los exámenes de rigor para integrar la carpeta de investigación y deslindar responsabilidades.

De momento, la carretera quedó resguardada por elementos de la Guardia Nacional División Caminos quienes se hicieron cargo del hecho y pidieron la presencia de personal de la Procuraduría General de Justicia en el Estado de Hidalgo (PGJEH) para lo conducente.

Muere menor de edad en accidente Foto. Archivo

Autoridades exhortan a los automovilistas a transitar sobre las vías de circulación estatal con todas las medidas de seguridad, sobre todo en periodos vacacionales o de "puentes escolares" donde aumenta el flujo vial. Entre las recomendaciones están el uso del cinturón de seguridad, respetar señalamientos viales y límites de velocidad.

jgp