DEPORTE HIDALGO

Ex campeona de judo, embarazada, removida del Inhide; "es una injusticia"

Luz María Olvera tiene 28 años de edad. Quince de ellos los dedicó al deporte de alto rendimiento. En estos momento se encuentra con 36 semanas de embarazo

Maria Luz Olvera se desempeñaba como subdirectora de Alto Rendimiento.Créditos: Especiales
Escrito en HIDALGO el

PACHUCA. - “Es una injusticia la manera en que tratan de quitarme el trabajo en el Instituto Hidalguense del Deporte”. Luz María Olvera así resume el episodio que atraviesa con la dependencia donde laboró desde hace unos meses como subdirectora de Alto Rendimiento.

Entrevistada por La Silla Rota Hidalgo, la ex campeona nacional y medallista internacional de judo narra lo sucedido.

“A inicios de la semana, José López López, director administrativo del Instituto me notifica que sería removida de mi puesto. Pedí una explicación por esta decisión pero no me la dieron, entonces solicité audiencia con el nuevo director general, Pipino Cuevas”, señaló Luz María Olvera.

La citaron el miércoles, por la mañana; sin embargo, antes de la reunión, se enteró que habían presentado en su lugar al profesor Alejandro Carrasco.

“Minutos después me recibió Pipino Cuevas, junto con su hijo Iván; ellos me dijeron que no sabían bien que había pasado pero que iban a ver mi caso con José López”.

VERSIONES COTRADICTORIAS

Luz María Olvera tiene 28 años de edad. Quince de ellos los dedicó al deporte de alto rendimiento. En estos momento se encuentra con 36 semanas de embarazo, a la espera de su segundo hijo.

“En el Inhide primero me ofrecieron un cargo menor pero acabaron diciéndome que verían de posibilidad de no dejarme sin trabajo. Después, Pipino Cuevas y su hijo me indicaron que la decisión final la tomaría la Secretaría de Educación con base a mi curriculum y al del profesor Carrasco”, describe entre las contradicciones de los funcionarios.

Puntualizó que minutos más tarde, en las redes sociales del Instituto Hidalguense del Deporte, hacían oficial el cambio en la subdirección de Alto Rendimiento.

“Es muy triste que en mi estado, al que siempre representé de la mejor manera como seleccionada Nacional, con resultados en Juegos Centroamericanos y Panamericanos, me traten con la punta del pie. No se vale”.

“Espero que Pipino Cuevas, el nuevo director, comprenda lo injusto que han sido conmigo por una supuesta reestructuración interna en la que yo soy la única a la que quitaron de su lugar”, externó Luz María Olvera.

DECRETO EN TORNO A NOMBRAMIENTOS

La Silla Rota Hidalgo revisó el más reciente documento emitido por el Gobierno del Estado en relación al Instituto Hidalguense del Deporte, donde se marca la normativa para hacer cambios entre los primeros niveles de la dependencia.

“El director General debe proponer a la Junta de Gobierno el nombramiento o remoción de los dos niveles administrativos inferiores a la Dirección General”, ordena la fracción XII del Artículo 11 del decreto publicado en el Periódico Oficial del Estado de Hidalgo, el pasado 20 de febrero del presente año.

Pipino Cuevas empezó su labor al frente del Inhide el cinco de septiembre y, hasta el momento, no ha celebrado reuniones con la Junta de Gobierno que debe atender el adecuado funcionamiento interno de esa dependencia.

Además, en el Capítulo IX del mismo decreto, indica que “las relaciones laborales entre el Instituto y su personal se regirán en términos de las disposiciones laborales vigente”.

 

Temas