DESAPARICIONES

Caso Karla Donají: se cumplen cuatro desde su desaparición en Pachuca

Al momento de su desaparición, la joven tenía 24 años y la última vez que se le vio fue en compañía de un amigo luego de que asistieran a un evento musical en Pachuca, pero presuntamente discutieran

En diferentes momentos, familiares de la joven han comentado que la investigación y trabajo de las autoridades ha sido muy lenta.Créditos: Collage
Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- Este día se cumplen cuatro años sin que la familia Téllez Valdés sepa de su hija Karla Donají, a quien se le reportó como desaparecida desde 2018 y desde entonces el caso no han avanzado.

Así lo han comentado en diferentes momentos conocidos de la joven, quien tenía 24 años al momento de su desaparición. Consideraron que la investigación y trabajo de las autoridades ha sido muy lenta y hasta han olvidado el hecho.

Facebook

Pues desde la desaparición de Karla Donají se han obtenido muy pocas pistas e información y únicamente en abril de 2022 la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) volvió a compartir la ficha de búsqueda.

Facebook

Pese a ello, durante los cuatro años que han pasado, familia y amigos de Karla Donají no se han rendido y han buscado apoyo de la comunidad con la que se han unido a marchas para exigir justicia y apoyo del gobierno.

Así fue la desaparición de Karla Donají

Karla Donají vivía con su esposo en La Calera, municipio de Mineral de la Reforma, pero el 22 de septiembre de 2018 salió con su amigo Carlos SR a un evento musical en Pachuca, declararon al Ministerio Público (MP) los padres de la chica y su pareja.

Facebook

 

Lee más en LSR Hidalgo: ¡Atención! Bloquean la México-Pachuca, ¿a qué altura y qué piden?

El conocido de Karla Donají declaró que al salir del evento abordaron el automóvil de él y cuando transitaban por el bulevar Rojo Gómez tuvieron una discusión, por lo que ella se bajó por el colegio Londres y desde entonces se dejó de saber de ella.

Especial

Sin embargo, los familiares de Karla Donají informaron que durante la investigación fue detectado que el celular de la joven siguió utilizándose durante aproximadamente un mes tras la desaparición e incluso su ubicación arrojaba Zempoala.

Especial

En cifras

Hasta el 15 de septiembre, siguen sin ser localizadas en Hidalgo 139 personas, de acuerdo con el Registro Nacional de Personas Desaparecidas y no Localizadas (RNPDNO).

En un desglose de dicho valor, 60.4 por ciento son hombres y 39.5 mujeres, es decir, 84 personas del género masculino y 55 del femenino.

Mientras que Pachuca, Ixmiquilpan, Mineral de la Reforma, Tulancingo, Tizayuca, Santiago, Tulantepec, Tepeji, Atotonilco de Tula, Omitlán y Tlaxcoapan registran la mayor incidencia desapariciones y no localizaciones.

Respecto a los meses con más reportes, durante agosto fueron notificado que se le perdió el rastro a 28 varones y 10 mujeres.

 

cem