DELITOS

Detienen a presunto asesino de una mujer y sus hijos en Pachuca

La persona detenida será presentada ante la autoridad judicial para resolver si es o no vinculado a proceso

Detienen a presunto feminicida de Pachuca.Créditos: Ian Lima / llustrativa
Escrito en HIDALGO el

PACHUCA. – La mañana de este jueves fue detenido el presunto responsable del asesinato de una madre de familia y sus dos hijos menores de edad que habitaban en la colonia La Palma de Pachuca, informó la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJEH).

El encargado de la PGJEH, Santiago Nieto Castillo, detalló a través de su cuenta oficial de Twitter que la orden de aprehensión se ejecutó por el feminicidio en agravio de la mujer de aproximadamente 24 años de edad.

Así como por homicidio doloso calificado, pues dos niños de 6 y 8 años de edad, también fueron privados de la vida.

Tras la aprehensión, se espera que el presunto responsable sea presentado ante la autoridad judicial para que el Ministerio Público formule la imputación y posterior a ello, un juez de control resuelva si los indicios presentados son suficientes para vincularlo a proceso o dejarlo en libertad.

La detención ocurrió a tres días del asesinato registrado el 19 de septiembre en una vivienda de la colonia La Palma de Pachuca, inmueble situado a unos 2.2 kilómetros de la autopista México-Pachuca, atrás del Centro Asistencial Casa de la Tercera Edad.

Lee también en LSR Hidalgo: ¡Volvió a temblar! Activan protocolo de emergencia en Hidalgo

Respecto al caso, la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) informó que el pasado lunes recibió el reporte sobre la localización de los tres cuerpos.

Al sitio llegaron agentes de la policía municipal y paramédicos de la Cruz Roja Mexicana para brindar la atención correspondiente. En la vivienda, los técnicos en urgencias médicas hallaron a la mujer y a los niños, pero ya no contaban con signos vitales. 

La zona quedó resguardada y los cuerpos fueron trasladados al Servicio Médico Forense (Semefo) para las investigaciones pertinentes; mientras que la PGJEH, confirmó que el homicidio de la mujer es investigado con protocolo de feminicidio.

 

jgp