SISMO

Suspenden clases en secundaria de Hidalgo, sismo causa daños en infraestructura

La Secundaria Técnica Número 12 ubicada en el municipio Tepeji del Río, en Hidalgo suspendió clases tras el reporte de cuarteaduras en pisos y muros por el sismo de este jueves 22 de septiembre

Suspenden clases en secundaria de Tepeji por daños tras sismo de 6.9.Créditos: Redes Sociales
Escrito en HIDALGO el

TEPEJI DEL RÍO.- La Secundaria Técnica Número 12 ubicada en el municipio Tepeji del Río, en Hidalgo suspendió clases tras el reporte de cuarteaduras en pisos y muros por el sismo de este jueves 22 de septiembre.

La dirección de la institución educativa notificó a los elementos de Protección Civil el hallazgo de daños en la infraestructura esta mañana, tras el sismo de 6.9 con epicentro en Coalcomán, Michoacán que se percibió en varios estados de la república entre ellos Hidalgo.

Personal de Protección Civil acudió a la escuela ubicada en la colonia Tianguistengo para realizar la inspección correspondiente. De la revisión, informaron se encontraron daños en pisos y muros de la plaza cívica principal; así como daños en los tensores del domo del centro educativo.

Con lo anterior, autoridades determinaron suspender las clases de manera preventiva con la finalidad de salva guardar la integridad de estudiantes, personal académico y administrativo; en espera de un dictamen completo por parte de Protección Civil, para conocer si se reanudan las clases este viernes o hasta nuevo aviso.

La zona quedó de momento acordonado y resguardado por los elementos de emergencia para prevenir un accidente o daño mayor.

Lee también en LSR Hidalgo: ¡Volvió a temblar! Activan protocolo de emergencia en Hidalgo

Los padres de familia fueron alertados por los tutores de sus hijos e hijas sobre los daños observados, por lo que les pidieron ir por los estudiantes o estar atentos a la salida de estos, ya que la recomendación de Protección Civil, fue la de evacuar lo antes posible, por seguridad.

(Fotos: Redes Sociales)

De la misma forma, las autoridades educativas en cada plantel del municipio continúan con la inspección ocular para revisar y reportar cualquier tipo de afectaciones que encuentren.

jgp