ACCIDENTE

Incendio en la México-Pachuca, fuego consume taller mecánico

Cientos de llantas quemadas y otros daños materiales fue el saldo preliminar de un incendio en un taller mecánico ubicado en el municipio Zempoala, que movilizó al cuerpo de bomberos del estado, la noche del lunes

Incendio en la México-Pachuca, fuego consume taller mecánico.Créditos: Especial
Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- Incendio en la México-Pachuca alertó al cuerpo de bomberos del Estado de Hidalgo la noche del lunes, quienes se trasladaron a la altura de la colonia Santa Matilde, perteneciente al municipio Zempoala, Hidalgo.

El incendio ocurrió al interior de un taller mecánico en la colonia antes mencionada, donde el dueño solicitó la ayuda al número de emergencias para sofocar las llamas.

Hasta la zona llegaron elementos del Cuerpo de Bomberos quienes comenzaron las labores y sofocaron el fuego evitando que se extendiera y provocará daños mayores.

Personal de emergencias reportaron el fuego dejó como saldo daños materiales y cientos de llantas en desuso que fueron quemadas. Del accidente se descartaron personas lesionadas.

Lee también en LSR Hidalgo: Alcaldía no tiene dinero para arreglar Plaza Independencia: Sergio Baños

Al momento, se desconocen las causas que dieron origen al incendio; pero según determinaron las autoridades de manera preliminar, fue ocasionado por sobrecalentamiento y derrame de solventes en el taller.

Sobre el monto de las pérdidas materiales, de acuerdo con las diligencias periciales resultaron afectadas por el fuego en la vulcanizadora 15 llantas nuevas y 15 llantas en desuso, un refrigerador, herramientas varias, una seccionadora de llantas y acabados en general.

En el taller mecánico se dañó un laboratorio de inyectores, una máquina para soldar diferente herramienta y acabados en general, cuantificando las perdidas los propietarios en cien mil pesos aproximadamente.

Al sitio se solicitó la presencia de los ministeriales para tomar parte del accidente y realizar el peritaje correspondiente.

jgp