TURISMO

Balnearios Hidalgo: Aguas termales Santa Ana, a dos horas de la CDMX

El Balneario Aguas Termales Santa Ana se convierte en una excelente opción para ir de vacaciones o pasar un fin de semana cómodo y divertido

: Aguas termales Santa Ana, a 15 minutos de Tulancingo.Créditos: Redes Sociales
Escrito en HIDALGO el

TULANCINGO DE BRAVO.-  ¿Busca comodidad, diversión, escaparte de la rutina? Los balnearios de Hidalgo son la opción por sus aguas termales, cercanía y diversos servicios que se ajustas al presupuesto y gusto de cada visitante.

Si tus tiempos de descanso son pocos, pero necesitas alejarte del ruido de la ciudad y darle un descanso al cuerpo y la mente, el balneario de aguas termales Santa Ana, es la opción.

Ubicado en el Valle de Tulancingo, a 15 minutos de este municipio en Santa Ana Santa Ana Hueytlalpan, posee aguas termales para que disfrutes al máximo y te llenes de energía durante tu estancia en un ambiente familiar y seguro.

Santa Ana cuenta con albercas de aguas termales de 35 °C y con distintas profundidades para relajarte o nadar un rato. En este lugar encontrarás también área para acampar, un espacio seguro dentro del mismo balneario donde puedes traer tu propia tienda o alquilar una, ver la luna, las estrellas y al despertar observar el amanecer.

Si lo prefieres, puedes optar por la comodidad de una cabaña o un hotel. Las cabañas son de estilo rústico, construidas con adobe y madera; cuentan con dos camas matrimoniales, baño propio y regaderas con agua termal; ideales para albergar hasta a cuatro personas.

Santa Ana también cuenta con asadores para que disfrutes durante tu día de campo de una deliciosa carne. Para los pequeños, juegos infantiles, chapoteadero, alberca, toboganes. Hay restaurante, canchas deportivas, áreas verdes.

El horario de servicio es 8:00 horas a 18: 00 horas los 365 días del año con un costo de entrada de 100 pesos por persona, a partir de un metro de estatura.

¿Cómo llegar?

Salida CDMX, Puebla, Pachuca- Destino Balneario Santa Ana

Ruta CDMX- Tulancingo Hidalgo- Balneario Santa Ana. Tomas el autobus (ADO / Estrella Blanca) desde la central del norte hacia Tulancingo, una vez que llegues a la central de camiones de Tulancingo, toma desde ahí una colectiva que te lleva hacia el poblado de Santa Ana, le indicas al chofer que te baje frente a la parada del balneario.

Visita su sitio web click aquí

Acerca de Tulancingo

Aprovecha el viaje y visita Tulancingo, sede de la Catedral de San Juan Bautista, construida en 1528 por los franciscanos. Muy cerca de ahí se encuentran la zona arqueológica de Huapalcalco, La Casa de los Emperadores y los museos del Ferrocarril y de El Santo, famoso personaje de lucha libre en México.

Lee también en LSR Hidalgo: Himno al Estado de Hidalgo: El himno que no es himno

El patrimonio cultural inmaterial de Tulancingo aporta diversas artesanías como son los artículos hechos de lana, alfarería de barro rojo, objetos de palma y bordados indígenas otomíes. De su gastronomía destacan productos lácteos como el queso de tenate, botanero y manchego, además de la famosa crema de Tulancingo y los dulces de leche con nuez.

Tienen alta estima entre los habitantes los llamados guajolotes, antojitos consistentes en un pan blanco relleno de enchiladas y es también afamada la barbacoa de borrego estilo Tulancingo. Mención aparte merece el mole de Santa Ana Hueytlalpan, comunidad indígena en donde sus cocineras tradicionales preservan en sus hábitos la receta y lo preparan con carne de guajolote.

Además podemos encontrar atractivos como la laguna de Hueyapan, la de Tecocomulco, los enormes árboles de ahuehuete, ranchos cinegéticos y otros lugares de singular belleza.

 

jgp