EMERGENCIA

Olor a gas despierta a vecinos de Tula y municipios aledaños

Habitantes de 10 comunidades de Atotonilco de Tula, Tepeji y Tula, reportaron un olor a gas en el ambiente durante la noche del lunes proveniente de la PTAR o de las aguas negras del Túnel Emisor Oriente

Olor a gas despierta a vecinos de Tula.Créditos: Especial
Escrito en HIDALGO el

TULA DE ALLENDE.- Fuerte olor a gas despertó la noche del lunes a los habitantes de 10 comunidades de los municipios Atotonilco de Tula, Tepeji del Río y Tula de Allende, Hidalgo, quienes reportaron el  olor en el ambiente provenía de la planta tratadora o de las aguas negras del Túnel Emisor Oriente.

Los vecinos optaron por desalojar sus viviendas y esperar a que las autoridades determinaran si existe riesgo y se mitigará el olor a gas. Fue tras el reporte ciudadano, que Protección Civil de los tres municipios hidalguenses comenzaron los recorridos y mediciones para detectar la fuente del olor, el cual durante la madrugada se disipó.

Se informó, junto con Protección Civil, bomberos y Seguridad Privada de la Planta Tratadora se realizó toma de muestra de multigases sin encontrar detección de algún gas tóxico, inflamable, corrosivo ni riesgo de explosividad. No obstante, como una medida de prevención, elementos de Protección Civil y Bomberos de Tula mantienen el monitoreo en las comunidades de Acoculco, San Miguel, Melchor Ocampo; así como coordinación con municipios aledaños como Tepeji del Río y Atotonilco de Tula.

Lee también en LSR Hidalgo: Lo llevaban oculto en un auto; Polic??a rescata a hombre secuestrado

Asimismo, los cuerpos de emergencia informaron se mantiene comunicación directa con instituciones como la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y Petróleos Mexicanos (Pemex) en caso de requerir el apoyo de alguno de ellos.

Tras disiparse el olor durante las primeras horas de la madrugada de este martes, vecinos volvieron a sus viviendas, pero se les solicitó mantenerse informado en los medios oficiales de comunicación y tener a la mano los números de emergencia para reportar cualquier anomalía a los teléfonos 911 o 773 118 06 00.Así como a los teléfonos 773 733 0881 y 773 733 3818 de Protección Civil Tepeji.

 

jgp