DELITOS

Lo llevaban oculto en un auto; Policía rescata a hombre secuestrado

Policías municipales de Tepeji del Río lograron el rescate de una persona que viajaba dentro de un vehículo, supuestamente privada de su libertad; los presuntos responsables huyeron del lugar

Policía rescata a persona privada de su libertad.Créditos: Ilustrativa web
Escrito en HIDALGO el

TEPEJI DEL RÍO.- Elementos de Seguridad Pública del municipio Tepeji del Río, Hidalgo informaron el rescate de una persona, presuntamente privada de su libertad, a quien llevaban en un vehículo, donde el conductor huyó a toda velocidad tras detectar la presencia de los agentes.

Según el reporte, fue a través de un operativo la mañana de este lunes en la comunidad Santiago Tlautla del municipio hidalguense donde se logró la liberación de un hombre privado de la libertad en Tula de Allende.

Durante las acciones de seguridad y vigilancia, la policía municipal detectó en las inmediaciones de la comunidad Santiago Tlautla, una camioneta Ford Lobo, sin placas de circulación y con actitud sospechosa. Enseguida le marcaron el alto, pero el conductor del vehículo sospechoso hizo caso omiso y huyo a velocidad dando así el inicio de la persecución por parte de la policía municipal.

Fue a la altura del lugar conocido como "La Colmena", donde  el conductor de la unidad Ford Lobo detuvo la marcha. Los ocupantes bajaron del auto y emprendieron la huida a pie con dirección a terrenos despoblados.

La policía procedió a inspeccionar el vehículo abandonado, donde confirmó la presencia de un hombre, quien señaló había sido privado de su libertad en la comunidad Santa María Macua, perteneciente al municipio Tula de Allende.

Lee también en LSR Hidalgo: Localizan hombre herido de bala por presunto asalto en la México -Tuxpan

En cumplimiento al protocolo, la camioneta fue asegura y puesta a disposición de las autoridades para lo conducente. En tanto, la persona afectada recibió la atención necesaria bajo los protocolos de actuación policial y derechos humanos, privilegiando el resguardo de su integridad para que pueda iniciar el procedimiento legal correspondiente por estos hechos posiblemente constitutivos de delito.

Sobre los presuntos responsables se desconoce su paradero. De manera preliminar se informó, eran dos personas quienes despojaron de sus pertenencias al afectado y lo obligaron a retirar dinero del cajero automático para después privarlo de su libertad.

 

jgp