DELITOS

Desmantelan a banda dedicada al robo de casa habitación en Tula

Cámaras de video, pantallas y otras herramientas les fueron aseguradas a tres personas presuntamente involucradas en el robo a casa habitación en el municipio Tula de Allende

Detienen a banda dedicada al robo de casa habitación en Tula.Créditos: Ilustrativa web
Escrito en HIDALGO el

TULA DE ALLENDE.- Cámaras de video, pantallas y otras herramientas fueron aseguradas tras la detención de tres personas presuntamente miembros de una banda dedicada al robo a casa habitación en el municipio Tula de Allende, Hidalgo.

Agentes de Seguridad Pública Municipal realizaron la detención de tres personas tras una llamada al número de emergencias 911, donde solicitaron apoyo por el presunto robo a una casa habitación ubicada en la avenida Nacional Colonia San Marcos Tula de Allende.

En el lugar, los vecinos tenían retenido a un hombre a quien entregaron a la policía, como presunto responsable del robo. La persona se identificó con el nombre de iniciales A. L. L de 26 años de edad con domicilio en la colonia centro de Tula de Allende, y según refieren minutos antes ingresó al domicilio de donde sustrajeron aparatos electrodomésticos.

Testigos señalaron a otros dos hombres de agresión física al propietario del domicilio, quien se identificó con las iniciales I. G. C. S de 48 años de edad y quien presentó lesiones en el cuerpo como causa de la agresión física de la que fue víctima. Agentes de Seguridad solicitaron el traslado de la persona lesionada al hospital para su revisión médica.

Lee también en LSR Hidalgo: En Mixquiahuala, exigen a autoridades castigo a hombres detenidos con armas

Los agresores intentaron darse a la fuga a pie, pero tras el despliegue policiaco lograron la detención de la persona identificada con las iniciales J. R. A. de 24 años de edad con domicilio en colonia Barrio Alto de Tula de Allende, y de L. G. S. R de 23 años de edad. Cerca del lugar en un terreno baldío fueron localizados los artículos relacionados al robo a casa habitación: una cámara fotográfica de la marca Nikon, una pantalla color negra de la marca Polaris, una caja de herramienta de WALT y un reflector.

Los detenidos fueron trasladados a las oficinas de la secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Tula de Allende para la certificación correspondiente y puesta a disposición del ministerio público. Se le pidió a los afectados acudir para interponer la denuncia correspondiente  y abrir la carpeta de investigación.

jgp