ESTAFA SINIESTRA

Secretarios municipales de Yahualica y Huautla serán alcaldes por 15 días

Ante la detención de los presidentes municipales de Yahualica y Huautla, los secretarios municipales asumen las responsabilidades, al menos por dos semanas

Créditos: Especial
Escrito en HIDALGO el

En Sesión Extraordinaria, síndica y regidores de Yahualica aprobaron la designación de responsabilidades a Yocundo Pérez Herrera, secretario general municipal, para cubrir el lugar del alcalde Elías Sanjuán Sánchez, por un periodo de 15 días, de acuerdo a lo estipulado en el artículo 64 de la Ley Orgánica Municipal vigente del Estado de Hidalgo.

De igual manera el día jueves 22 de noviembre, en sesión extraordinaria la asamblea de Huautla, designó a Guillermo Bautista Ramos, secretario municipal, para que supla por 15 días naturales a Felipe Juárez Ramírez, presidente municipal electo.

El pasado miércoles 23 de noviembre ambos alcaldes, de Yahualica y Huautla, fueron aprendidos por agentes de la fiscalía anticorrupción del estado y trasladados a la capital del estado al estar relacionados con la Estafa Siniestra.

Además de ellos, también fueron aprehendidos lo alcaldes de Epazoyucan, Fidel Arce, y el de Nopala, Luis Enrique Cadena, quien contaba con un amparo federal y no fue puesto en prisión preventiva.

El resto de los ediles permanecen en prisión, en espera de que se determine si son o no vinculados a proceso por los delitos de peculado agravado y uso ilícito de atribuciones y facultades en agravio de la administración pública.

De acuerdo a la lista de los 13 alcaldes relacionados con la Estafa Siniestra aún falta la detención de Julio Cesar González García alcalde del municipio de Huazalingo, quien presuntamente se encuentra prófugo.

 

mai