VIOLENCIA

Se enfrentan a balazos presuntos huachicoleros y policías en Epazoyucan

Elementos de Seguridad Pública del municipio Epazoyucan, Hidalgo se enfrentaron a balazos contra presuntos huachicoleros, luego de sorprenderlos extrayendo el combustible de uno de los ductos de Pemex en la localidad San Juan Tizahuapan

Se desata balacera entre huachicoleros y uniformados.Créditos: Stock Adobe
Escrito en HIDALGO el

EPAZOYUCAN.-  Un enfrentamiento armado entre presuntos huachicoleros y elementos de Seguridad Pública del municipio Epazoyucan, Hidalgo se reportó la noche del miércoles tras localizar al grupo delictivo extrayendo de manera ilegal el combustible de uno de los ductos de Petróleos Mexicanos que se ubican en la localidad San Juan Tizahuapan.

De acuerdo con la información que circuló en las redes sociales, los agentes de seguridad en un recorrido de vigilancia sorprendieron a las personas cerca del ducto de Pemex en la localidad antes mencionada sobre la avenida Juárez atrás de una fábrica de tapetes.

(Foto: FB Código H)

La alerta se emitió por parte de los vecinos de la zona al número de emergencias donde señalaron un grupo de personas armadas se encontraba extrayendo el combustible. Los presuntos responsables al notar la presencia de los oficiales accionaron las armas contra los uniformados y emprendieron la huida del lugar.

Al sitio llegó también el apoyo de las unidades de la Guardia Nacional y Policía Estatal. En el último reporte se dijo, en la zona aseguraron dos camionetas cargadas con hidrocarburo y una toma clandestina; sin embargo, no hay información sobre personas detenidas por estos hechos delictivos.

(Foto: Ilustrativa archivo)

Cabe mencionar, ese mismo miércoles por la tarde, las autoridades de Hidalgo confirmaron la detención del alcalde de Epazoyucan, Fidel Arce Santander, quien es uno de los 13 ediles involucrados en la red de corrupción que se investiga como Estafa Siniestra, relacionada con la malversación de más de 500 millones de pesos del erario público.

Junto a este alcalde, otros tres de Yahualica, Nopala de Villagrán y Huautla también fueron detenidos y se encuentran al momento vinculados a proceso para el desarrollo de las investigaciones correspondientes.

 

jgp