ROBO DE COMBUSTIBLE

En cateo, aseguran a 10 presuntos huachicoleros en Hidalgo; uno menor de edad

Policía Estatal intervino un inmueble ubicado en la localidad Doxey, en el municipio Tlaxcoapan, Hidalgo, donde además de los detenidos aseguraron hidrocarburo, bidones, un auto con places de Estado de México y una moto

Aseguran a 10 presuntos huachicoleros, uno de ellos menor de edad, mediante cateo en Hidalgo.Créditos: Especial
Escrito en HIDALGO el

TLAXCOAPAN.- Aseguraron a diez personas involucradas en la extracción y venta ilegal de combustible, entre ellas un menor de edad, en operativo mediante una orden de cateo ejecutado por la Fiscalía General de la República y autorizada por la Jueza de Distrito Especializada en el Sistema de Justicia Penal Acusatorio, por el delito de posesión ilícita de hidrocarburo, operativo que tuvo lugar en el municipio Tlaxcoapan, Hidalgo.

Los hechos ocurrieron tras la denuncia anónima interpuesta en el C5i del Estado Hidalgo, en la que se informó que, en un inmueble en la comunidad Doxey ubicada en el municipio Tlaxcoapan, se almacenaba hidrocarburo presuntamente de manera ilegal. Además, reportaron al lugar acudían personas a cargar gasolina.

Un agente del Ministerio Público Federal inició la carpeta de investigación en torno al caso, en la que se ordenó realizar las investigaciones correspondientes para verificar los hechos anteriormente mencionados.

De esta manera, la Policía Federal Ministerial (PFM) de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) llevo a cabo actos de investigación, que permitieron corroborar la veracidad de los hechos, ya que pudo constatar diversas personas ingresaban al inmueble con garrafones cargados de líquido con las características del hidrocarburo. por lo que se solicitó la autorización para realizar un cateo en el inmueble.

(Fotos: Especial)

Por lo anterior, elementos de la Coordinación de Servicios Periciales y de la Policía Federal Ministerial de la Institución, intervinieron el inmueble ubicado en la localidad Doxey, perteneciente a Tlaxcoapan, donde se detuvieron a diez personas, entre ellos un menor de edad.

Además, aseguraron 895 litros de hidrocarburo, ocho garrafones, un bidón con rejilla metálica, un vehículo con placas del Estado de México y una motocicleta sin placas. El inmueble quedó bajo resguardo y las personas y objetos aseguradas puestas bajo disposición de las autoridades correspondientes.

 

jgp