VIOLENCIA

Tres muertos y un herido tras enfrentamiento armado en comunidad de Hidalgo

Hombres armados a bordo de varios vehículos dispararon contra un grupo de personas en la comunidad General Pedro María Anaya del municipio Tepatitlán, Hidalgo

Créditos: Stock Adobe
Escrito en HIDALGO el

TEPETITLÁN. - A balazos, asesinaron a tres hombres, habitantes de una comunidad del municipio Tepatitlán, estado de Hidalgo. Los hechos ocurrieron durante la noche del martes 1 de noviembre se informó a través de los medios digitales.  El reporte se hizo a los números de emergencia vinculados al C5 Hidalgo, donde vecinos de la comunidad General Pedro María Anaya en el centro de mencionado municipio hidalguense solicitaron la presencia de elementos de seguridad pública y paramédicos por un presunto ataque armado.

La llamada fue atendida por elementos de la policía municipal y estatal, quienes al llegar al sitio confirmaron el hallazgo de tres cuerpos tendidos en el pavimento que presentaron visibles huellas de lesiones hechas por impactos con armas de fuego. Testigos señalaron que un grupo de hombres armados llegaron al sitio a bordo de varios vehículos y accionaron sus armas en múltiples ocasiones. 

La policía resguardó y acordonó la zona en espera del personal de la Procuraduría General de Justicia en el Estado de Hidalgo (PGJEH) para proceder a las investigaciones correspondientes y abrir la carpeta del caso. 

Los cuerpos trasladados al Servicio Médico Forense (Semefo) para los exámenes de rigor fueron identificados con las iniciales J.M.G.Z. alias “el Zafra" o “el Nariz”; F.M.  alias "el Rifle" y Adrián "N". Los cadáveres a simple vista presentaban múltiples impactos de proyectiles de arma de fuego de grueso calibre. 

En el lugar también se localizó a un hombre que se identificó con las iniciales  E.B.C., de 31 años de edad, quien resultó herido de bala y requirió el traslado a bordo de un vehículo particular al hospital general de Tula de Allende para recibir atención médica especializada. Según se informó presentó una lesión producto del impacto con arma de fuego a la altura de la espalda baja. Hasta el momento se desconoce su estado de salud. 

Versiones extraoficiales publicadas por el medio digital Grito Informativo señalan que el conflicto pudo derivarse de una discusión entre bandas dedicadas al robo y trasiego de combustible en la región. Hasta el momento no hay información de personas detenidas por este hecho violento y se desconoce la identidad y ubicación de los presuntos responsables

 

Jgp